“ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA” Y “LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI” EN LA TAQUILLA

Seguimos hablando de las recaudaciones de las producciones españolas el pasado fin de semana, y le llega el momento a dos de las películas españolas más taquilleras del año “Zipi y Zape y el club de la canica” y “Las brujas de Zugarramurdi”.

La primera, en su octavo fin de semana en cines, sale por primera vez en dos meses del Top Ten, aunque por muy poco, recaudando 142.590 euros con un promedio por copia de 706 euros y perdiendo un 30% de público, respecto al fin de semana anterior. Su acumulado total es de 4.936.243 euros.  Debería resistir y llegar a los 5,2 millones.

La segunda, en su noveno fin de semana en las carteleras españolas, cae al puesto 28º de las más vistas con una recaudación de 10.584 euros perdiendo un 63% de espectadores, al perder un gran número de copias. La taquilla acumulada de “Las brujas de Zugarramurdi”, de Álex de la Iglesia, es de 4.695.407 euros.

“Zipi y Zape y el club de la canica” es la tercera película más taquillera del año, aunque pronto superará los 5 millones de euros de “Los amantes pasajeros”, de Pedro Almodóvar, mientras que “Las brujas de Zugarramurdi” es la cuarta producción más exitosa en taquilla del 2013.

La única producción que podría superarlas, aunque sólo tendrá 11 días de este año 2013 para conseguirlo, es la película de animación “Futbolín”, que se estrenará el próximo 20 de diciembre.

2 thoughts on ““ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA” Y “LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI” EN LA TAQUILLA”

  1. También hay muchas esperanzas en que “3 BODAS DE MÁS” pueda ser un pelotazo..de hecho está teniendo una promoción magnífica en todas las cadenas y las críticas son muy positivas en general..ojalá sea ese exitazo que promete.

  2. Me gustaría ‘saber’ que hubiera sido de estas películas de los 5 millones si se hubieran estrenado hace 4 o 5 años. ¿Cuánto habrían recaudado?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *