“DE NOCHE Y DE PRONTO”, DIRIGIDO POR ARANTXA ECHEVARRÍA, PRESELECCIONADO AL GOYA

Seguimos hablando de cortometrajes y ahora lo hacemos con “De noche y de pronto“, uno de los cortos preseleccionados al Goya en la categoría de Ficción.

Este trabajo dirigido por Arantxa Echevarría y protagonizado por Javier Godino (“El secreto de sus ojos”) y Alicia Rubio (“Primos”) es un thriller psicológico que, aparte de por intensa historia que cuenta, destaca por realizar algunos planos totalmente espectaculares como el de la cocina, donde se congela la acción en el tiempo a pesar de que la cámara sigue girando alrededor de nuestra protagonista. Con efectos 3D, la caída de agua del grifo está todavía en el aire, con unas gotas “congeladas” a pesar de que avanzamos a toda velocidad en la habitación.

Entre los numerosos festivales que ha participado este corto destacamos su selección en la sección oficial en el prestigioso festival internacional PALM SPRINGS, en el pasado Festival de Málaga y su preselección al Goya en la categoría de mejor corto de ficción.

La sinopsis del cortometraje “De noche y de pronto” es la siguiente:

María prepara tranquilamente la cena cuando llaman a la puerta. Un nuevo inquilino del edificio le pide ayuda desesperado. Están robando en su casa, y ha olvidado el móvil en el trabajo, necesita llamar a la policía. Todo parece una anécdota que contar al día siguiente en la oficina, hasta que suena un móvil y no es el de María. Comienza una noche de pesadilla.

Os dejo con el tráiler de este cortometraje:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *