NUEVOS PREMIOS FEROZ, LOS GLOBOS DE ORO DEL CINE ESPAÑOL

Nos informan que han nacido unos nuevos premios cinematográficos, creados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, con el nombre de los Premios Feroz y que pretenden ser los nuevos Globos de Oro del cine español. Estos galardones se entregarán en las primeras semanas del año, pocas semanas antes de la Gala de los Goya.

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España es un grupo plural de periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en distintos medios (televisión, radio, prensa e internet) de todo el país. Las votaciones, que comenzarán en diciembre, se realizarán en dos vueltas; la primera, para designar los candidatos, que serán anunciados durante el mes de diciembre, y la segunda, para elegir a los ganadores, cuyos nombres se revelarán durante el transcurso de la gala.

La distribución de premios se articula en 11 categorías:

– Mejor película dramática
– Mejor comedia
– Mejor dirección
– Mejor actriz protagonista
– Mejor actor protagonista
– Mejor actriz de reparto
– Mejor actor de reparto
– Mejor guión
– Mejor música original
– Mejor tráiler
– Mejor cartel

Además, se entregarán dos premios adicionales designados por el Comité Organizador de los galardones: el Feroz de Honor, a toda una carrera, y el Premio Especial, a la película que, a su juicio, hubiera merecido una mejor carrera comercial.

Para competir en los Premios Feroz del cine español es requisito imprescindible que las películas aspirantes estrenadas en el año anterior a la entrega de los premios hayan realizado pases para la prensa previos a su estreno comercial, al menos en la ciudad Madrid y/o Barcelona. En su defecto, la película debe haber sido puesta a disposición de los socios para su visionado ‘on-line’ igualmente con anterioridad a su estreno comercial.

6 thoughts on “NUEVOS PREMIOS FEROZ, LOS GLOBOS DE ORO DEL CINE ESPAÑOL”

  1. Dales tiempo Lalo lo mismo para siguientes ediciones! Interesante iniciativa a ver qué tal la 1a gala y a ver si discrepan con los Goya o no… molaría que sí por animar el cotarro un poco xD!

  2. Pero seran televisados y en plan bien con alfombra roja y muy mamarrachos como los globos o vas ser en plan los CEC en una tarde en un cine y via,yo digo si a una gala para q disfrute el publico de los actores y sea divertida pero hacer otra gala de premios solo para tener un premio mas no,que sean tipo los Fotogramas pero con mas presupuesto y televisados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *