LA PELÍCULA “SÉPTIMO” SUMA UNA TAQUILLA DE 1,8 MILLONES DE EUROS EN 10 DÍAS EN LOS CINES ESPAÑOLES

La coproducción hispano-argentina “Séptimo” resiste bien en su segundo fin de semana en los cines españoles, bajando del puesto 2º al 3º, al sumar 605.567 euros a un acumulado en diez días de 1,8 millones de euros, lo cual la sitúa ya como la novena película española más taquillera del año, por delante de “Tesis sobre un homicidio” (1,6 millones) y por detrás de “Justin y la espada del valor” (2,3 millones). Un hecho que retrata que los datos del 2013 no están siendo nada positivos.

Séptimo” ha perdido un 39% de espectadores respecto a su estreno, consiguiendo una media por copia de 1.941 euros.

Este viernes sólo llega un estreno comercial “Los juegos del hambre: en llamas”, que no afecta para nada a su target por lo que podría mantenerse muy bien otra semana más en la cartelera española. Nuestra previsión de taquilla es, por ahora, de 3 millones de euros, a la espera de ver cómo funciona el próximo fin de semana.

Este nuevo éxito del cine español confirma que Mediaset, gracias a sus excelentes campañas de marketing – a ver si aprende Atresmedia (Antena 3 y La Sexta)-, convierte en oro todo lo que reluce, salgo algunas excepciones (“Afterparty”, “Santos”, “Verbo”), y que Ricardo Darín y Belén Rueda son una apuesta más que segura de cara a la taquilla.

Por último, destacar que esta producción va a dar muchos beneficios a sus productores porque prácticamente con su taquilla en los cines argentinos (4,2 millones de euros) y españoles (3 millones) ya cubren los gastos de su inversión.