CRÍTICA PELÍCULA “¿QUIÉN MATÓ A BAMBI?”: CUANDO EL EXCESO NO SIEMPRE PROVOCA LA CARCAJADA

Acabo de llegar del cine de ver la película española “¿Quién mató a Bambi?”, dirigida por Santi Amodeo, remake de la película mexicana “Matando cabos” del año 2004, y vengo “cabreado” porque mi decepción ha sido absoluta.

Siento tener tener que escribir esto, pero Santi Amodeo naufraga en esta comedia que sólo tiene un par de gags buenos, el resto es un metraje sin ritmo, con dos historias paralelas que acaban cruzándose varias veces durante la película, que acaba provocando sopor y aburrimiento al espectador. El guión de Santi Amodeo apuesta por el exceso con la intención de provocar la carcajada, como el desenlace de la fiesta final, pero, en mi opinión, naufraga en todo momento.

Además, una buena comedia logra enganchar al espectador desde el principio, con algún gran gag que permita al espectador comenzar a soltarse y meterse dentro de la película, y ésta tiene un comienzo sin nada de chispa que deja al espectador bastante frío.

Por otra parte, me parece curioso que se ponga el trabajo de Joaquín Núñez (“Grupo 7”) como colaboración cuando aparece más en escena que Clara Lago, totalmente desaprovechada al sufrir un personaje totalmente prescindible, y una Úrsula Corberó que sólo destaca por enseñar culo en la escena del principio en la piscina y por aparecer desnuda en una sesión de fotos que acabará provocando gran parte del enredo de “¿Quién mató a Bambi?”.

También destacar que el cameo de Iniesta, jugador de fútbol del F.C. Barcelona, no tiene ningún sentido y parece un mero trabajo de patrocinio de Sony y Nike -cuando veáis la escena lo entenderéis-.

Sólo puedo destacar el buen hacer del actor Manolo Solo, como el bizco de la película; el salero de Carmina Barrios, aunque apenas se la entienda cuando habla; y la buena química entre Quim Gutiérrez y Julián Villagrán, más el buen hacer de Joaquín Núñez.

En definitiva, espero que alguno de mis compañeros pueda ver esta película y escribir algo mejor sobre ella porque a mí no me ha gustado nada. Quizás mis expectativas eran demasiado altas, al igual que mis expectativas de su recaudación en cines – antes de verla- y mi opinión sea una excepción, aunque el resto del público de la sala apenas se haya reído durante la película.

Nota El Blog de Cine Español: 3.