LA ‘HBO’ COMPRA LOS DERECHOS DE EMISIÓN DE “CARMINA O REVIENTA”, DE PACO LEÓN

Según informa en exclusiva Fotogramas, la televisión de cable más prestigiosa de Estados Unidos HBO, responsable de series de culto como Los Soprano, Juego de Tronos o The Wire, ha adquirido los derechos de emisión de la opera prima de Paco León “Carmina o revienta”.

Curioso acuerdo para una televisión conocida por su programación basada en la calidad y que abre las puertas a nuevos territorios internacionales, algo a lo que hasta ahora la película no había optado.

“La espinita que se me quedó clavada con ‘Carmina o revienta’ -declara el actor- fue precisamente la distribución internacional, y la exhibición en salas, que fue casi simbólica. Me gustaría que ‘Carmina y Amén’ tuviera una distribución en cines más amplia. A potenciales compradores internacionales les echaba para atrás que la factura de la película fuese tan experimental, pero espero que con la segunda no ocurra. Estoy contento con los partners de Telecinco, que nos están dando toda la autonomía y tienen muy claro el ADN del proyecto en cuanto a los sistemas de distribución. Queremos seguir investigando nuevas formas de distribución, que quizá esta vez no sea la multiplataforma, pero hacer cosas originales y romper formatos conocidos. Todo con el afán de hacer más accesible la película. Que mi película la vea el mayor número de gente posible”.

Recordemos que Paco León se encuentra inmerso en el rodaje de la segunda parte de “Carmina o revienta”, que llevará el título de “Carmina y Amén” y que parece ser abandonará su condición underground al contar con un importante respaldo de Mediaset.

Fuente: Fotogramas

2 thoughts on “LA ‘HBO’ COMPRA LOS DERECHOS DE EMISIÓN DE “CARMINA O REVIENTA”, DE PACO LEÓN”

  1. Dexter no es de HBO, sino de Showtime. De HBO son series míticas como Six feet under, The Wire o, en menor medida, Entourage. Y, por citar algunas buenas que aún están emitiéndose, Treme y Boardwalk Empire.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *