“ME HE CONVERTIDO EN OTRA PERSONA”, INTERESANTES PALABRAS DE JULIO MEDEM SOBRE SU NUEVA PELÍCULA ‘BALENCIAGA’

julio-medem2

“Involucrarme en esta película me ha permitido alejarme de lo que había hecho hasta ahora y abrirme a nuevos horizontes”

Esta frase resume la que probablemente supondrá una vuelta de tuerca dentro de la filmografía de Julio Medem. Palabras extraídas de la muy interesante la entrevista que ha concedido desde Los Ángeles para El Confidencial, donde observamos cómo uno de los directores más conceptuales y personales admite escoger un proyecto por encargo, cuyo guión no llevará su firma por primera vez en su carrera.

“No se trata de una de esas películas salidas de mis entrañas. Me voy a poner al servicio total del personaje y de la historia, y esa disciplina me gusta. Quiero dedicar mi energía en meterme en su piel. Imaginarme ese mundo y lograr que le guste a la mayor cantidad posible de personas”, afirma el realizador vasco.

Tras años desarrollando su proyecto “Aspasia”, para el cual se desplazó a Los Ángeles -su actual residencia-, y tras dos guiones escritos durante este tiempo, Medem reconoce haber cambiado muchas cosas:

“En Los Ángeles tengo que convencer a nuevos productores e inversores, lo que me ha obligado a abrirme. Ahora tengo que ser más internacional y me siento más flexible. El cambio me ha convertido en otra persona”.

Cuantos más datos leo acerca de este proyecto y de la fascinante figura de Balenciaga más interesante me resulta.

Fuente: El Confidencial

 

3 thoughts on ““ME HE CONVERTIDO EN OTRA PERSONA”, INTERESANTES PALABRAS DE JULIO MEDEM SOBRE SU NUEVA PELÍCULA ‘BALENCIAGA’”

  1. Pues esperemos que cambie, porque sus últimas películas son a mi parecer muy poco interesantes, y espero que en este cambio vuelva el Medem de la Ardilla roja, el de los inicios.

  2. Pues a mi me parece que todas sus películas forman un cuerpo creativo homogéneo pertenece a un escaso grupo de directores con una marcada personalidad y mantiene gran coherencia trabajo tras trabajo; si quiere ser un director diferente por decisión personal me parece bien lo jodido será (y eso parece) si dicho cambio viene auspiciado por la necesidad de subsistencia, quizá obtenga una buena película y ademas comercial pero a mi me gustaría seguir viendo su particular mirada en el cine español.

    Es la manifestación derrotada en el cine de autor español de la infame y sempiterna frase de “esto es lo que hay”, pasa por el aro que para “pajas mentales” no hay dinero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *