“ANOTHER ME”, DE ISABEL COIXET, SE PRESENTARÁ EN EL FESTIVAL DE ROMA

Isabel Coixet presentará su última película, “Another me“, en el Festival de Cine de Roma el próximo 15 de noviembre.

“Another me”, basada en la novela homónima de Cathy MacPhail, tiene en su reparto a Sophie Turner (Juego de Tronos), Gregg Sulkin y Leonor Watling.

Este film es un thriller psicológico sobre una adolescente, Fay (Sophie Turner) cuya vida aparentemente perfecta se ve amenazada por una “doble” que pretende robarle no sólo la identidad sino la vida misma.

La directora Isabel Coixet y la productora RebekahGilbertson llevaban varios años buscando un proyecto en el que colaborar. Es una relación de varios años basada, según Gilbertson, en una “gran convergencia de ideas”. Más tarde, la productora dio a Coixet una copia de la novela de CathyMacPhail, Another Me, diciéndole, ‘Es una novela para adolescentes. Échale un vistazo’.”

“Yo viajaba de vuelta a Barcelona, la leí durante el vuelo y experimenté algo que los japoneses llaman sartori, es decir, una iluminación,” dice Coixet. “Es una novela muy inteligente. Aunque sea para adolescentes, tiene algo realmente universal. Tengo una hija adolescente. El mundo adolescente me resulta muy fresco y esclarecedor. Me enamoré de la novela. Cuando llegué a Barcelona, llamé a Rebekahdesde el aeropuerto y le dije, ‘¡Vamos a hacerlo!’”

“Another me” es una coproducción entre Reino Unido (Rainy Day Films), España (Tornasol Films y Messidor Films) y Fox International Productions con la participación de TVE y Canal + y en asociación con British Film Company y Films Agency for Wales.

Se estrenará en España en el primer semestre del año 2014.