LA PELÍCULA “SÉPTIMO” SE ESTRENA MAÑANA CON 301 COPIAS, EL PENÚLTIMO CARTUCHO DEL CINE ESPAÑOL PARA LOGRAR UN TAQUILLAZO

Como llevo repitiendo desde hace días, “Séptimo” es el penúltimo cartucho que le queda al cine español para conseguir un taquillazo antes de que acabe el año, el último llegará con el estreno de “Futbolín”, y esto se confirma al ver la gran campaña de publicidad que le está realizando Telecinco y el gran lanzamiento que le dedica FOX al lanzarla con 301 copias, uno de los estrenos españoles más fuertes del año.

“Séptimo”, coproducción hispano-argentina, que ha arrasado la taquilla en Argentina, es un thriller, dirigido por Patxi Amezcua y protagonizada por Ricardo Darín y Belén Rueda, que nos contará la pesadilla que vive un padre (Darín), y su mujer (Belén Rueda), cuando el primero pierda a sus hijos tras jugar un día más a ver quién llega primero desde su casa, un séptimo, hasta la puerta del ascensor en la planta baja. De este modo, comenzará una búsqueda frenética que deparará muchas sorpresas.

Particularmente, pensaba, después de ver lo bien que ha funcionado en Argentina, que esta película arrasaría también en la taquilla española, sin embargo, creo que voy a tener que rectificar porque el 80% de las críticas que he leído de “Séptimo” son muy negativas (en nuestra crítica aprueba por los pelos).

A pesar de todo, creo que en su estreno podría conseguir una buena taquilla entre los 800.000 y los 900.000 euros y, luego, si el boca a boca es negativo multiplicar sólo por poco más de dos la cifra de su estreno.