MARCHANDO LO NUEVO DE JULIO MEDEM: EL BIOPIC SOBRE EL MODISTO BALENCIAGA

julio-medem2

De piedra me he quedado al conocer que Julio Medem dirigirá el biopic sobre el modisto español más importante de la historia: Cristóbal Balenciaga. Pero si hay algo que caracteriza a este director es su total desapego hacia la indiferencia.

Será su regreso tras un largo asueto tras “Habitación en Roma”  en el 2009. Antes, dirigió la -injustamente- vapuleada “Caótica Ana”.

Para desarrollar un aspecto fundamental en la película como es el vestuario, Medem contará con el máximo exponente de este apartado en nuestro cine: Paco Delgado, diseñador nominado al Oscar y al Bafta por ‘Los Miserables’ y recientemente galardonado con el premio a mejor vestuario en los EFA (European Film Award).

El guión correrá a cargo de dos personas próximas al director, Julia Fontana y Pablo Gómez-Castro.
La productora española Distinto Films está en la búsqueda de inversores alemanes y franceses, con aspiraciones a rodar una importante producción con carácter internacional y rodada en inglés.

Balenciaga se convirtió en un diseñador admirado por eminencias como Coco Chanel o Christian Dior, quien le definió como «El maestro de todos nosotros».
Los diseños de Balenciaga supusieron una revolución, convirtiéndose en uno de los modistas de cabecera de personalidades como Marlene Dietrich, Ava Gardner, Greta Garbo, Carole Lombard, Grace Kelly o Jacqueline Kennedy, quien popularizó sus sombreros.