LA PELÍCULA “O APÓSTOLO” ESTÁ ENTRE LAS 19 FINALISTAS DE ANIMACIÓN PARA LUCHAR POR EL OSCAR

Parece mentira que, “O Apóstolo“, una de las mejores películas españolas de animación de la historia, seleccionada y ganadora de premios en numerosos festivales internacionales, no la hayan podido disfrutar los espectadores nacionales por los problemas de distribución a los que se enfrentan las producciones españolas. Además, en este caso, sobre todo por los problemas que tuvo la productora con la distribuidora que contrató que les prometió lanzarla con 80 copias y luego sólo se pudo ver en 20 cines de toda España.

El nuevo logro que ha conseguido “O Apóstolo“, de Fernando Cortizo, es estar entre las 19 películas finalistas para luchar por el Oscar a mejor film de animación.

Una lástima que una película que está codeándose con títulos como “Gru 2” y “Monster University” y tengamos que ver cómo su director y productor, Fernando Cortizo, esté ahora vendiendo él directamente el DVD de “O Apóstolo”, podéis comprarla aquí por sólo 9 euros, para poder frente a deudas pendientes, tras el impago de varias subvenciones y los problemas que tuvo con la distribución en cines de la película.

Las 19 películas finalistas para luchar por el Oscar de animación son:

“Cloudy with a Chance of Meatballs 2”.
“Los Croods”.
“Gru 2”.
“Epic”.
“Ernest and Celestine”.
“The Fake”.
“Free Birds”.
“Frozen”.
“Khumba”.
“The Legend of Sarila”.
“A Letter to Momo”.
“Monsters University”.
“O Apóstolo”.
“Aviones (Planes)”.
“Puella Magi Madoka Magica the Movie – Rebellion”.
“Rio: 2096 A Story of Love and Fury”.
“Los Pitufos 2”.
“Turbo”.
“The Wind Rises”.