“LAS SALAS DE CINE ACABARÁN CERRANDO TODAS”, JOSÉ MARÍA POU

El veterano actor de cine y teatro José María Pou no duda en afirmar en una entrevista publicada en finanzas.com que las salas de cine acabarán desapareciendo, para él en un futuro próximo no tendrá sentido salir de casa para ir al cine.

La periodista Ana Tagarro después de preguntarle sobre el futuro del teatro, a lo que él responde que éste nunca desaparecerá, le realiza la siguiente pregunta:

– Le augura peor futuro al cine…
– J.M.P. Es inevitable. Las salas de exhibición de cine cerrarán todas. O quedarán salas enormes con butacas que se convertirán en camas… Una en cada ciudad, como cosa extraordinaria, pero no va a tener sentido salir de casa para ir al cine. El teatro es otra cosa. Es otro tipo de experiencia. Es algo que ocurre ahí. Eso no va a desaparecer.

En fin, ¿estáis de acuerdo o no con las palabras de José María Pou? En mi opinión, el cine no está en crisis, en USA se está recaudando más dinero que nunca y mercados como el ruso y el de latinoamérica están creciendo de forma considerable, lo que está en crisis es el cine en España. Lo difícil es saber el porqué: ¿es caro?, ¿por la piratería?, ¿el público prefiere otras formas de ocio?, ¿por la crisis económica?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *