LA PELÍCULA “LA VIDA DE ADELE”, GANADORA DE LA PALMA DE ORO, ES UNA COPRODUCCIÓN ENTRE FRANCIA, ESPAÑA Y BÉLGICA

Gracias a Tete descubrimos que “La vida de Adele“, la última ganadora de la Palma de Oro en Cannes, se trata de una coproducción entre Francia, Bélgica y España. De esta forma, nuestros productores disfrutarán de otro éxito internacional como ya son “Séptimo” o “Futbolín”, entre otras coproducciones de este año 2013.

“La vida de Adèle” está basada en el cómic “Le bleu est une couleur chaude” (“El azul es un color pálido”), de la novelista gráfica francesa Julie Maroh, y a pesar de que tiene numerosas escenas de sexo explícito, entre dos jóvenes (Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux), no ha habido lugar a polémicas sobre el uso del sexo en esta película pero, ¿qué hubiera pasado si esta película hubiera sido producida al 100% en nuestro país con actrices españolas?, ¿alguien recuerda las duras críticas que recibió “Habitación en Roma” de Julio Médem?

“La vida de Adele” se estrenó el pasado fin de semana en nuestro país logrando una taquilla de 123.400, con un excelente promedio por copia de 2.420 euros. Muy buenas cifras para una película que dura 3 horas, lo que provoca que tengo menos pases diarios en los cines.

De esta forma, “La vida de Adele” podría llegar a superar los 600.000 euros de recaudación en los cines españoles.