ACTORES QUE NO RECIBEN PAPELES EN CINE

599941A4C2D70F675BAD532CA30

Mientras Quim Gutiérrez acumula proyectos a un ritmo pocas veces visto (no recuerdo tal incontinencia fílmica desde Alfredo Landa y José Luís López Vázquez), son muchos los buenos actores que se lamentan de la falta de trabajo en el cine.

Jóvenes y con talento, muchos parecía que se iban a comer el mundo e inexplicablemente llevan años de sequía.

Recojo las recientes declaraciones del actor Sergio Peris Mencheta, en las que afirma que “si no fuera por la serie ‘Isabel’, estaría en Estados Unidos”.
“Es una suerte estar en la serie. No es el trabajo de mi vida; eso sí, estoy con gente maravillosa”, ha apuntado.

“La crisis la estoy viviendo como todos los demás, aprovechando cualquier momento”, ha asegurado el actor, cuyo último trabajo fue la desastrosa “Capitán Trueno”. Desde entonces, lamenta que “va para cuatro años sin hacer una película en España”.

Juan José Ballesta fue “rescatado” con éxito en el año 2010 con “Entre lobos” y desde entonces no ha vuelto a rodar para la gran pantalla. Mientras, ha encontrado refugio en la televisión gracias a la serie “Hispania” y distintos realitys.

Yon González es otro con carisma sobrado para ser una figura del cine, que sin embargo se ha decantado por la televisión en un panorama vacío en cuanto a proyectos.

Alejo Sauras dio el salto de la tv al cine y logró convertirse en un rostro importante en el cine español, encadenando títulos con mejor –Café solo o con ellas, La habitación de Fermat, Bienvenido a casa- o peor suerte –H6, diario de un asesino, Mentiras y gordas-. No estrena desde el 2009.

“El juego del ahorcado” supuso la irrupción de dos revelaciones indiscutibles: Clara Lago y Álvaro Cervantes. Mientras ella se ha consolidado como uno de los nuevos rostros femeninos en nuestro cine, él no ha cuajado como la super estrella que muchos esperaban. En mi opinión se trata de un actor de instinto, con un importante carisma y fotogenia.

Desde finales de los 90 hasta el 2006 fue un no parar para Natalia Verbeke. Tras protagonizar ese año dos producciones tan cuestionables como “GAL” y “Arritmia”, desapareció misteriosamente del mapa cinematográfico. Su rostro sigue siendo popular gracias a la prensa del corazón y la publicidad.

Nerea Camacho e Ivana Baquero fueron dos niñas prodigio que recibieron el Goya revelación y el mejor de los pronósticos para su carrera.
Camacho, tras su durísimo rol en “Camino” apenas ha tenido alguna colaboración secundaria; mientras Baquero tuvo su oportunidad con la fallida “La otra hija”, y tendrá un pequeño papel en lo próximo de Isabel Coixet (Another me).

Me he centrado en actores recientes, pero la lista de “desaparecidos” se agrava cuando hablamos de actores consagrados.

Los ejemplos citados son sólo algunos, a los que podemos sumar nombres como Fernando Tejero,  Mónica Cervera, Pablo Puyol, Tamar Novas, Jesús Carroza, Verónica Sánchez, Fernando Ramallo,  y un largo etc.

¿A qué nuevos actores echáis más de menos en la gran pantalla?

PUEDES REPASAR NUESTRA LISTA DE “ACTORES DESAPROVECHADOS DEL CINE ESPAÑOL”