LA PELÍCULA “GRAND PIANO” FUE AYER LA DÉCIMA PELÍCULA MÁS VISTA EN ESPAÑA

A pesar de contar con una buena campaña de publicidad en televisión, gracias a Antena 3, una de las productoras del film, y contar con un estreno de 176 copias la película “Grand Piano”, dirigida por Eugenio Mira y protagonizada por Elijah Wood, sólo debutó ayer viernes en la décima posición de las películas más vistas en España, lo que supone una nueva decepción para una producción de Atresmedia.

Parece claro que Antena 3 no la ha sabido vender bien y que su distribuidora se ha equivocado totalmente al estrenarla el mismo fin de semana que “Insidious 2”, puesto que ésta se ha llevado todos los espectadores de este target (jóvenes y adolescentes).

Con este estreno, o mejora mucho durante el fin de semana, o sólo conseguirá una recaudación sobre los 150.000 euros. Todo un fiasco.

Por otro lado, ayer “Zipi y Zape y el club de la canica” fue la séptima película más vista y “Las brujas de Zugarramurdi” la octava, por lo que parece que este fin de semana tendremos tres producciones españolas entre las 10 más vistas que ayer fueron:

1. Insidious 2.
2. Capitán Phillips.
3. Gravity.
4. Turbo.
5. El mayordomo.
6. Una cuestión de tiempo.
7. Zipi y Zape y el club de la canica.
8. Las brujas de Zugarramurdi.
9. Prisioneros.
10. Grand Piano.