LA PELÍCULA “PANZER CHOCOLATE” TENDRÁ SU ESTRENO INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE CINE DE GIJÓN

La película “Panzer Chocolate”, dirigida por Robert Figueras, tendrá su estreno mundial en el marco de la 51ª edición del Festival de Cine de Gijón, en un evento que tendrá lugar el próximo 22 de Noviembre en una sesión especial a las 22:30h en el Teatro Jovellanos.

Rodada en inglés, y con clara proyección internacional, es un proyecto independiente financiado con capital privado. El reparto de la película incluye a Melina Matthews, Ariadna Cabrol, Tony Corvillo, Mark Schardan y Josep Seguí, más la colaboración especial de Geraldine Chaplin,

El título de la película gira en torno a la época Nazi, ya que “Panzer” es el nombre del carro blindado que usaba el ejército Alemán y “Chocolate” hace referencia a la leyenda que cuenta que a las tropas de Hitler se les suministraban, sin su conocimiento, barritas de chocolate que contenían metanfetaminas, para darles más energía para el combate.

El film se encuadra en un proyecto único, en el que los espectadores verán parte de la trama a través de smartphones y tablets, y en el que el universo de la película, se amplia con historias que se desarrollan con interactividad, un comic, una novela y un videojuego.

La gran apuesta es el grado de interacción a través de smartphones y tablets, que une al espectador y la película de una manera nunca antes mostrada: antes, durante e incluso una vez finalizada la proyección.

Gracias a la App de Panzer Chocolate, llamada ‘Panzer Movie’, que se podrá descargar desde la Apple App Store (iOS) y Google Play (Android) -ya sea en casa, o en la cola del cine- el espectador no sólo podrá disfrutar del comic, el videojuego y la novela antes de la película, sino que también le permitirá interactuar durante la proyección y disfrutar de un final alternativo una vez finalizada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *