LA EMPRESARIA MEJICANA ELISA SALINAS NOMBRADA CONSEJERA DE LA DIVISIÓN DE PRODUCCIÓN DE FILMAX

Logo Filmax

La empresaria mejicana Elisa Salinas ha sido nombrada consejera de la división de producción del Grupo Filmax. Nacida en la ciudad de Méjico, es hija de Hugo Salinas Rocha, fundador del Grupo Elektra, la compañía líder en servicios financieros y comercio especializado en Latinoamérica.

En 1994 la familia Salinas adquiere la cadena de televisión en abierto TV Azteca y Elisa Salinas inicia su carrera en el mundo de la producción televisiva. En 1996 es nombrada vicepresidenta de producción de telenovelas y produce más de 35 telenovelas, muchas de ellas de horario Prime Time que se convierten en grandes éxitos.

Fruto de su pasión por el mundo de la moda, y tras una estancia en París en la que cultiva la amistad con Hubert de Givenchy, en 1998 inaugura su primera boutique de alta costura en Madison Avenue, junto al diseñador mejicano Enrique Martínez y es nombrada embajadora de la moda mejicana en Nueva York.

En 2002 inicia su carrera en el mundo del cine, como coproductora de la película española “Primer y último amor” dirigida por Antonio Jiménez Rico y basada en un relato de Torcuato Luca de Tena. Desde entonces, ha producido y coproducido cerca de treinta películas, principalmente en Méjico y Estados Unidos.

Desde entonces, a través del sello Corazón Films, ha producido cerca de 30 títulos, entre los que destacan “Borderland”, “Contracorriente” (título original “Mujer Alabastrina”), “Una película de huevos (Película infantil que fue un gran éxito en Méjico) y “Al otro lado”.

En 2003 es nombrada Directora de Azteca América, creando por primera vez un noticiero de habla hispana con sede en Washington. En 2007 crea en Méjico una distribuidora de cine que se ha consolidado entre las diez primeras del país, distribuyendo películas tanto nacionales como internacionales.

En la actualidad Elisa Salinas reside en París, ciudad desde la que aporta sus profundos conocimientos y experiencia en el sector del cine y la televisión a diversas empresas.

Para Julio Fernández, presidente de Filmax, “la incorporación de Elisa a nuestro proyecto empresarial nos abrirá grandes oportunidades de futuro, tanto en cine como en televisión, en un mercado de habla hispana que representa una audiencia potencial de más de 300 millones de espectadores”.

Según la propia Salinas manifestaba recientemente: “Lo que más me llama la atención de Filmax es el enorme talento que hay entre sus profesionales y los apasionantes proyectos que tienen en marcha; creo que mi experiencia y mis amplios conocimientos tanto en televisión como en el sector de la distribución pueden aportar aspectos muy positivos para dar aún mayor repercusión a todo este talento.”

3 thoughts on “LA EMPRESARIA MEJICANA ELISA SALINAS NOMBRADA CONSEJERA DE LA DIVISIÓN DE PRODUCCIÓN DE FILMAX”

  1. El mercado hispanoamericano me parece tremendamente interesante, además existen buenas cooproducciones con distintos países que obtuvieron bastante éxito,con Argentina (El secreto de sus ojos, El hijo de la novia o La duología de Pérez, el ratoncito de tus sueños), Méjico (El laberinto del fauno o El espinazo del diablo, Colombia (Rabia, aunque no se ha estrenado) o Uruguay (Whisky)

  2. ¡Hola, Fernando! “Rabia” se estrena el viernes de la próxima semana y es una coproducción con Ecuador, la semana que viene antes de su estreno podrás ver mi crítica en el blog. ¡Saludos cordiales!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *