LA PELÍCULA “GLORIA” LOGRA EL SEGUNDO MEJOR PROMEDIO POR COPIA EN SU ESTRENO EN ITALIA

Tenemos que seguir hablando de cómo les va a las producciones españolas a nivel internacional y traemos buenas noticias porque la coproducción hispano-chilena “Gloria” ha debutado con muy buen pie en Italia al conseguir el segundo mejor promedio por copia de toda la cartelera (6.499 dólares), sólo superada por “Gru 2, mi villano favorito” (8.105 dólares por copia).

“Gloria” ha conseguido recaudar con un estreno reducido de 39 copias un total de 253.442 dólares, por lo que el próximo fin de semana su distribuidora en el país romano podría aumentar sus copias.

Por ahora, en todos los países donde se ha estrenado, “Gloria” está logrando muy buenos resultados a pesar de tener estrenos muy reducidos.

Por otro lado, destacar que el pasado fin de semana también se estrenó en Italia la película española “Los últimos días“, de los hermanos Pastor, logrando una recaudación de 103.850 dólares con un promedio por copia (65) de 1.598 dólares. No son los números de “Gloria” pero el resultado no es negativo.

La buena noticia es que desde hace unos años, no sólo Pedro Almodóvar y Amenábar logran estrenar sus películas fuera de nuestro país, siendo cada vez más habitual ver películas españolas en las carteleras de Francia, Italia, México, Uruguay, Argentina, Rusia y República Checa, entre otros países.