“HOOKED UP”, LA PRIMERA PELÍCULA ESPAÑOLA COMERCIAL GRABADA ÍNTEGRAMENTE CON UN MÓVIL

El joven Pablo Larcuen (Barcelona, 1987) ya forma parte de la historia de nuestro cine al haber grabado “Hooked up“, la primera película española con carácter comercial íntegramente con un móvil (un Iphone).

Pablo reconoce que “Conseguí algo de dinero tras el éxito de mi corto El elefante, y mi equipo y yo parecíamos abocados a rodar otro corto. Entonces pensamos que queríamos arriesgarnos, hacer ruido”. Saltaron al largo, y a hacerlo con un móvil: “Por eso pensamos en el terror en idioma inglés, que tiene un innegable enganche comercial, y que permitía que estuviera plenamente integrado en la historia el uso del teléfono”.

Y se lanzaron con sólo 14.000 euros de presupuesto para realizar una película de terror de 78 minutos. Luego, entraron Juan Solá y Jaume Collet-Serra, de Ombra Films, con otros 20.000 euros para la posproducción.

Hooked up“, que se rodó en inglés, forma parte de la sección oficial del Festival de Sitges 2013 por lo que muy pronto tendremos sus primeras críticas.

“Hooked up” nos contará la historia de Tonio y Peter, dos jóvenes estadounidenses, que viajan a Barcelona en busca de fiesta y, sobre todo, mujeres. Durante la primera noche de juerga conocen a unas chicas con las que se irán a una casa. Allí, las cosas darán un vuelco inesperado. Sin posibilidad de poder huir, deberán enfrentarse a la peor de las pesadillas.

Os dejo con el tráiler que, por cierto, está muy bien montado:

Vía: El País