ESPAÑA TRIUNFA EN EL “LATIN BEAT FILM FESTIVAL” DE TOKIO

Maribel-Verdu

La multi premiada “Blancanieves”, de Pablo Berger, se ha alzado con el Premio a la Mejor Película en la 10ª edición del Latin Beat Film Festival (LBFF) de Tokio, festival dedicado a una de las industrias emergentes y con cada vez mayor poder: el cine latino.

Sin duda este premio será un importante revulsivo de cara a su estreno nipón, programado para las próximas semanas.

Pero además del premio a la fábula de Berger, Fernando Trueba ha sido galardonado con el premio al mejor director por “El artista y la modelo”, y Javier Cámara se ha llevado el premio a Mejor Actor por su papel en “Los amantes pasajeros” (Pedro Almodóvar). Éste último reconocimiento me sorprende y alegra.

España también “rasca” en el Premo a Mejor Actriz para la chilena Paulina García, por su excepcional papel en “Gloria” -coproducción hispano chilena en cartel-, de Sebastián Leilo.
Por último, la argentina Lucía Puenzo se ha llevado el Premio a Mejor Guión por “Wakolda”, coproducción hispano argentina que ella dirige, y que también se encuentra en cartel en España.

Concluido el certamen tras una semana en Tokio, se sucederán distintas proyecciones por las ciudades de Kioto (del 17 al 20 de octubre), Yokohoma (del 24 al 27 de octubre) y Osaka, (del 8 al 10 de noviembre).