CHISTES EN CONTRA DEL CINE ESPAÑOL: ¿ES IMPOSIBLE LIMPIAR LA MALA IMAGEN DE NUESTRO CINE?

Encuentro en Burbuja.info, un foro de economía que sigo habitualmente, una serie de chistes en contra del cine español que nos sirven para corroborar que la mala imagen que tiene nuestro cine ante la mayoría de la población va a ser imposible de cambiarla en décadas.

Os dejo con los chistes sobre el cine español, sus subvenciones, y lo supuestamente malo que es, publicados por un usuario en este foro:

¿Por qué el gobierno subvenciona al cine español?

Porque es mas barato que las somníferos.

¿Por qué al cine español no les gustan las ayudas a las cajas de ahorros?

Porque no les gusta la competencia.

¿Por qué la televisión publica pone cine español?

Para fomentar la lectura.

¿Por qué el gobierno ha subido los impuestos al cine español?

Porque perjudicamente seriamente la salud mental.

¿Por qué las productoras judías no financian al cine español?

Porque no quieren dar argumentos para un segundo holocausto.

¿Por qué recaudó tan poco “No es otra estúpida pelicula americana?

Porque la gente se pensó que era española.

¿Por qué ha extrañado tanto que Montoro que dijera que el cine español es de mala calidad?

Porque la gente no esta acostumbrada a que los políticos digan la verdad.

¿En que género se clasifican las películas sobre la Guerra civil?

En fantástico.

¿Cuál es la asignatura mas importancia en la escuela de cine?

Cómo recibir subvenciones.

En fin, ¿qué podemos hacer contra esto?

9 thoughts on “CHISTES EN CONTRA DEL CINE ESPAÑOL: ¿ES IMPOSIBLE LIMPIAR LA MALA IMAGEN DE NUESTRO CINE?”

  1. Es un foro de gente pobre de derechas, que esperabas. En otro tema, dicen que ninguna película española es rentable, que todas son una mierda hablan de la guerra civil.

    No entiendo por qué hay que darles publicidad.

  2. El doctor Goebbels, jefe de propaganda de Adolf Hitler, decía que una mentira repetida mil veces acaba por convertirse en verdad. ¿Quién está detrás de estas mentiras? Pues los colonizadores de Hollywood y sus lacayos.

  3. Yo no sé si el autor del blog se ha caído de una higuera y es absolutamente inocente o es que su verdadero propósito es atacar y denostar el cine español. No me cabe en la cabeza cómo las personas que trabajan y dedican cierto tiempo a un blog que apoya nuestro cine pueden dar crédito a este tipo de páginas y encima reproducir esa clase de comentarios. Por favor, que alguien me lo explique.

    Os enlazo a unas palabras del director Rodrigo Cortés que podrían contribuir a aclarar el tema. Aquí: http://www.ecartelera.com/noticias/15453/presentacion-eugenio-mira-rodrigo-cortes-grand-piano-madrid/

    No hay que limpiar nada porque la imagen del cine español es inmejorable. Sí que habría que limpiar de ultras y de neofranquistas este lamentable país, pero eso quizá no tenga arreglo y además nada tiene que ver con el cine (bueno, un poco sí).

    Como se ha dicho otras veces, no hay un único cine español y tampoco el cine español constituye un género. Decir uno que aborrece el cine español es una estupidez semejante a decir que odia la música inglesa, la comida española o el cine americano. Es una realidad amplia y diversa, y la misma afirmación es ridícula porque no significa nada.

    Creo que con estas entradas los autores del blog en nada favorecen al cine español, todo lo contrario. Hay gente a la que es mejor ignorarla, no hacerle ningún caso. Lo explica muy bien Rodrigo Cortés: pensar en cómo hacerles cambiar de opinión es una lamentable pérdida de tiempo, ya que su criterio no es artístico o cinematográfico, sino puramente ideológico.

  4. Alberto, imagino que sabes leer, lo indico bien claro, los tópicos en contra del cine español están tan arraigados en la masa social, ¿o acaso me lo niegas?, que va a costar muchos años solucionar el principal problema que tiene nuestro cine. Un mal que, creo que sabemos ambos, a quiénes benefician y quiénes han sido sus artífices.

  5. Lo único que se puede hacer para acabar con los tópicos sobre el cine español es hacer cine de calidad y/o cine que recaude, ya que la mayoría (cerca del 95%) del cine patrio ni es bueno, salvo para el director y 4 “tolais” que nos llaman tontos a los que preferimos ver, por ejempli, Zero Dark Thirty que Canibal porque pensamos que es mejor, ni tampoco es taquillero salvo raras excepciones que, actualmente existen con Zipi Zape o las brujas.

    Mientras tanto, el cine español siempre será un martir, que si la gente de derechas, que si el cine americano…

    Otro tema es el de la política, y es fundamental, ahora está parando, pero hay una creencia arraigada y que fomentan muchos actores/directores de que el cine español es de izquierdas, y guste o no, el 50% de este pais vota al pp… por qué generarse enemigos? Ya se que cada uno puede expresar sus ideas, pero es inteligente hacerlo? Más aún, es inteligente insultar al resto que son potenciales clientes tuyos? Yo lo dudo la verdad… Este año habrá que volver a ver los goya para saber quien se gana más aplausos entre los asistentes, que no será otro que el que más caña de públicamente al gobierno, a nadie le importa quien gane el mejor actor, entre otras cosas porque tampoco habrá competencia, desde ya se sabe que va a ser para Antonio de la Torre, hay otra alternativa? Pero oye, que la culpa es de otros…

  6. Un servidor, modestamente, opina que los tiros no van por ahí y que lo único que conseguís es hacerle el juego a esta gentuza. No hay nada que se pueda ni deba hacer salvo ignorar esta clase de comentarios, absurdos y ridículos, acerca de nuestro cine.

    Supongo que parte del insulto es posicionarse en contra de una guerra injusta e ilegal. Si es así, bienvenidos sean todos los insultos.

    Por otra parte, en ocasiones creemos que ciertas corrientes de opinión son mayoritarias y no es así en realidad. Lo único que ocurre es que quienes así se expresan, aunque no sean la mayoría, consiguen armar mucho ruido (entre otras cosas, porque cuentan con importantes medios de comunicación para la difusión de sus consignas). Lo más sensato es no hacer ni caso.

  7. Ya no estamos hablando de las altas esferas, sólo hay que preguntar entre nuestro círculo de amigos y familia para confirmar que la mayoría habla mal del cine español, pero lo más gracioso es que todos sólo ven entre dos y cuatro películas españolas al año.

  8. Alberto, de la higuera parece que te has caído tú, porque pensar que la imagen del cine español es inmejorable es de juzgado de guardia.

    Eso sí, a mí también me ha extrañado esta entrada del blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *