CUATRO PELÍCULAS ESPAÑOLAS ENTRE LAS MÁS VISTAS AYER VIERNES, PERO “CANÍBAL” NO ES UNA DE ELLAS

Ya tenemos los datos de las películas más vistas en España ayer viernes, gracias a Rentrak Spain, y hay varias sorpresas. En primer lugar, por lo que nos concierne en este blog, es que “Caníbal”, de Manuel Martín Cuenca, no logra colarse entre las 10 más vistas -estrenarse con sólo 61 copias y sin apenas publicidad (¿alguien ha visto algún anuncio de esta película?) le va a salir caro de cara a la taquilla-.

En segundo lugar, sorprendentemente “El mayordomo” debuta en segunda posición y “Prisioneros” en cuarta cuando, a priori, todo apuntaba a que sería al contrario.

El Nº1 sigue siendo para “Gravity” de Alfonso Cuarón, pero la buena noticia es que sigue habiendo cuatro películas españolas en el Top Ten: “Zipi y Zape y el club de la canica” en tercera posición; “Las brujas de Zugarramurdi” en quinta; “La gran familia española” en novena; y “Justin y la espada del valor” en décima. Además, la coproducción hispano-chilena “Gloria” ha estado a punto de colarse entre las 10 más vistas.

De todas formas, entre el sábado y el domingo, seguramente, veremos como el documental “Metallica 3D” desaparece del Top Ten, ayer fue la octava película más vista, debido a que acudirían sus fans para ver a esta mítica banda de rock en pantalla grande, y su puesto se lo disputarán, posiblemente, entre “Caníbal” y “Gloria”, con lo cual podríamos tener esta semana cinco producciones españolas entre las más vistas.

Las 10 películas más taquilleras ayer viernes fueron:

1. Gravity.
2. El mayordomo.
3. Zipi y Zape.
4. Prisioneros.
5. Las Brujas de Zugarramurdi.
6. Runner Runner.
7. 2 Guns.
8. Metallica 3D.
9. La gran familia española.
10. Justin y la espada del valor.