“LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA” ACUMULA UNA TAQUILLA DE 2,51 MILLONES DE EUROS DESPUÉS DE CUATRO SEMANAS EN LOS CINES

Todavía nos faltaba por comentar qué tal la fue el pasado fin de semana en la taquilla a la película “La gran familia española“, de Daniel Sánchez Arévalo, que después de cuatro semanas en los cines perdía un 43% de espectadores, siendo la séptima película más vista, sumando 250.000 euros más a un total acumulado de 2,51 millones de euros.

Este viernes con los estrenos de “Prisioneros”, “El mayordomo” y “Caníbal”, posiblemente, desaparezca del Top Ten después de un mes en los cines.

Su previsión final de taquilla es algo más de 3 millones de euros. Una buena cifra para los tiempos que corren, pero que no superan los 3,5 millones de “Primos”, la anterior película de Daniel Sánchez Arévalo.

El próximo fin de semana, seguramente, volvamos a tener cuatro producciones españolas entre las 10 más vistas (“Zipi y Zape”, “Las brujas de Zugarramurdi”, “Justin y la espada del valor” y “Caníbal” o “La gran familia española”). También se podría dar el caso de que estas cinco películas estuvieran en el Top Ten, pero no adelantemos acontecimientos…

Lástima que el fin de semana del 18 de octubre no tengamos ningún estreno comercial español, aunque el del 25, con la llegada de “Grand Piano”, de Eugenio Mira, podríamos tener otro éxito de taquilla de nuestro cine.

3 thoughts on ““LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA” ACUMULA UNA TAQUILLA DE 2,51 MILLONES DE EUROS DESPUÉS DE CUATRO SEMANAS EN LOS CINES”

  1. Son buenos datos, y ha tenido un buen mantenimiento. Lo que más miedo me da de esta película es que no la veo muy exportable, ojala me equivoque.

    La que trae muy buenas noticias son Las brujas de Zugarramurdi, que se estrenará en Rusia por todo lo alto -más de 400 copias- y ya se ha vendido a más de 40 países. Igual es la película más internacional de de la Iglesia después de La comunidad, y por supuesto, Los truños -perdón, crímenes- de Oxford.

    Fuente: http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-brujas-zugarramurdi-estrenara-rusia-20131010182558.html

  2. Son números muy tibios para La Gran Familia Española.Se suponía que iba a ser la explosión de Sánchez Arévalo y va a recaudar menos que Primos.Su pobre comienzo ha sido un lastre.

  3. Las Brujas de Zugarramurdi puede ir muy bien en Rusia.Tengo Ganas de Tí,protagonizada por Mario Casas,fue un gran éxito allí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *