LA PELÍCULA “GLORIA” CONSIGUE RECAUDAR 100.000 EUROS EN SU ESTRENO EN ESPAÑA

Este fin de semana casi todo son buenas noticias para el cine español en la taquilla, ¿hace cuánto no veíamos cuatro producciones nacionales entre las más vistas?, y a esto se suma el buen arranque de “Gloria“, coproducción hispano-chilena, en nuestro país porque ha recaudado 100.000 euros con sólo 51 copias en circulación, logrando un buen promedio por copia de 2.000 euros.

Además, se espera que tenga un buen boca a boca por lo que sus números finales podrían llegar a superar los 300.000 euros en España.

En Chile y Alemania ha funcionado muy bien, recaudando más de 600.000 en cada país.

“Gloria” ha sido la película elegida por Chile para luchar por el Oscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.

Este film consiguió el Oso Oro a la mejor película y el premio a la mejor actriz en el pasado Festival de Cine de Berlín.

5 thoughts on “LA PELÍCULA “GLORIA” CONSIGUE RECAUDAR 100.000 EUROS EN SU ESTRENO EN ESPAÑA”

  1. La acabo de ver y está muy bien, sobre todo por su actriz protagonista Paulina García, tan natural y medida que considero excelente. Su mejor arma es la audacia de su temática, y su falta de condescendencia y maniqueísmo. Interesante. Desde Latinoamérica nos siguen llegando grandes bocanadas de aire fresco, como el año pasado Chile nos trajo la estupenda “No”.

  2. “Este film consiguió el Oso Oro a la mejor película y el premio a la mejor actriz en el pasado Festival de Cine de Berlín…”

    Alegría…Tal y como está redactado se entiende que pensáis que la peli ganó el oso de oro de la sección oficial a la mejor película…ya que el premio a la mejor actriz sí que forma parte del palmarés principal.

    Porque obviamente no creo que os estés refiriendo a los premios que entregan otros jurados en el festival…donde la peli como tal sí consiguió un premio.

    En cualquier caso, la película es estupenda, total y absolutamente recomendable.

    Saludos veloces

  3. Se confirma mi teoría del target, el público adulto es fiel al cine, no da grandes datos, pero si que busca opciones diferentes, tal vez La Herida ha sido la más perjudicada, además que Gloria no es un drama tan duro como LH.

  4. El cine chileno es el más en forma ahora mismo en Latinoamérica.Cada vez son más asiduas las joyitas que nos vienen de ese país.

  5. De acuerdo, Matías Bizé hace un gran trabajo de realización en La vida de los peces y en la estimable En la cama. En las dos, hay una actriz que realmente me pareció genial, Blanca Lewin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *