“GRAVITY” GANA EL PRIMER ASALTO A “ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA” EN LA TAQUILLA DE AYER VIERNES

image

El impresionante -y ya convertido en obra de culto- trabajo de Alfonso Cuarón, “Gravity”, logra situarse en el primer puesto de la taquilla en su día de estreno ayer viernes.

Con sus 261 copias supera a la española “Zipi y Zape y el club de la canica”, que se queda en el tercer puesto de la tabla pese a que ésta última salió con 359 copias.

Sin embargo, se trata de un  buen dato para la cinta de Oskar Santos, que tiene serias opciones de acabar el fin de semana como la más vista de la taquilla ya que su público potencial acudirá en masa en las jornadas de sábado y domingo. Los comentarios están siendo positivos y cuenta con el respaldo de Atresmedia y Disney.

Además, la buena noticia es la presencia de 4 títulos patrios en el top ten (¿quién lo diría tal y como está el patio?). “Las brujas de Zugarramurdi” se sitúa en el segundo puesto de la taquilla, mientras que “La gran familia española” y “Justin y la espada del valor” ocupan la sexta y séptima posición respectivamente. Ambas se están caracterizando por su  comportamiento de taquilla semana a semana con excelentes mantenimientos.

Por último, la coproducción hispano chilena “Gloria” se situó inicialmente en el sexto lugar de la taquilla en el primer recuento provisional que publica Rentrak, y eso significa que ha tenido un muy buen rendimiento en las grandes ciudades (se estrenó con 50 copias), pese a que en el recuento definitivo desaparece del top ten.

Recordemos que si “Zipi y Zape y el club de la canica” acaba el fin de semana como la más vista se trataría de un hecho histórico, ya que nunca se había producido la circunstancia de que tres títulos españoles diferentes ocuparan el primer puesto durante tres fines de semana consecutivos.

¿Quién creéis que se llevará la medalla de oro este fin de semana?.