¿POR QUÉ LA PELÍCULA “CASTING” TODAVÍA NO HA ENCONTRADO DISTRIBUIDOR PARA SU ESTRENO EN CINES?

Una de las películas más frescas, simpáticas y amenas que se pudo ver en el pasado Festival de cine de Málaga fue “Casting“, escrita y dirigida por Jorge Naranjo, que obtuvo las Biznagas de plata a Mejor Actor y Actriz de Reparto para todo el elenco del film compuesto por nombres que, seguramente, en unos años comiencen a ser reconocidos para el gran público como Javier López, Esther Rivas, Ken Appledorn, Nay Díaz, Beatriz Arjona, Ruth Armas y Dani Pérez Prada.

También colaboran en el reparto Juanra Bonet, Daniel Sánchez Arévalo, Natalia Mateo y David Guapo.

“Casting”, una producción de poco más de 30.000 euros, ha sido toda una odisea para su guionista, productor y director Jorge Naranjo, conocido guionista de televisión y director de cortometrajes, porque empezó este proyecto, su Ópera Prima, adaptación al largo de un cortometraje suyo, con 5.000 euros hace casi tres años y, una vez terminada la película, estuvo parada hasta que conoció a Torsten Gauger, un productor alemán, que confió en este proyecto, y decidió poner el dinero que hacía falta para montarla.

Esta película coral no defrauda en su planteamiento, dejando al espectador un buen sabor de boca cuando termina.

Por este motivo, no entiendo cómo “Casting” todavía no ha encontrado distribuidora para su estreno en cines cuando es mucho mejor que numerosas producciones extranjeras que se estrenan todas las semanas en nuestro país con más de 200 copias.

“Casting” nos cuenta la historia de Javi, un actor que ya está harto de pruebas y tiene que enfrentarse a una obligado por las deudas y la presión del alquiler, las facturas y su novia. Lo que no sabe es que allí conocerá a Esther, una actriz con la que vivirá un viaje especial de flirteos, emociones y desengaños. Aunque no quiera. Este casting servirá también para presentarnos otras historias paralelas de otros jóvenes actores que se presentan a este casting.

7 thoughts on “¿POR QUÉ LA PELÍCULA “CASTING” TODAVÍA NO HA ENCONTRADO DISTRIBUIDOR PARA SU ESTRENO EN CINES?”

  1. La película tiene distribuidora que se hizo con ella poco después de Málaga con idea de estrenarla en verano, pero según tengo entendido con la taquilla tal y como está estaban pensado la forma correcta de estrenarla (y querían estrenar otro título antes que tenían pendiente)

  2. Que se las ingenien como quieran pero que la estrenen, junto con “Al Final Todos Mueren” fue con mucho lo mejor del festival de Málaga 2012. Ambas muy superiores a la película que mandamos a los Óscar!!!!!!!! Lo saco a colación porque también la vi en Málaga y fue un chasco.

  3. Pues yo creo que no la han estrenado todavía porque hay muy poca gente que vaya a pagar 8 euros por ver esta película, así de sencillo

  4. Este miércoles día 2 se podrá ver en Madrid (creo que gratis) a las 21,30 en la sala Berlanga. La vi en Málaga y me gustó bastante con premios muy merecidos y a destacar a Carmen Mayordomo que está que se sale…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *