FRANCISCO JAVIER GUTIÉRREZ DIRIGIRÁ EN USA LA NUEVA PELÍCULA DE “EL CUERVO”

El director de cine español Francisco Javier Gutiérrez con tan sólo una película en su haber (“3 días”) ha conseguido ser fichado para realizar una gran producción en Hollwood, concretamente, la nueva película de “El cuervo”, película de culto, entre otros temas, desde que muriera en su rodaje Brandon Lee, hijo del mítico Bruce Lee. Curiosamente, para esta película también sonó el nombre de otro director español, Juan Carlos Fresnadillo, que suena muchas veces para grandes proyectos en Hollywood, pero nunca acaba siendo el elegido. El último rumor es que suena como el director de el remake del clásico de “Los inmortales”.

A pesar de que su Ópera Prima “3 días”, es una película muy interesante y alejada de los cánones típicos de nuestro cine, F. J. Gutiérrez llamó la atención en América gracias a sus cortometrajes “El Cuerpo” (1998) y sobre todo con “Brasil” (2001).

El director español ha hablado de cambios con respecto a la anterior versión dirigida por Alex Proyas.

“Habrá cambios sustanciales, nuevos giros en la trama, una mayor presencia de Shelly, un estudio más profundo de la psicología de los personajes y momentos de absoluta fidelidad con el cómic de O’Barr que no dejarán indiferente a nadie. Vamos a arriesgar y sorprender.”

Vía: Abandomoviez

4 thoughts on “FRANCISCO JAVIER GUTIÉRREZ DIRIGIRÁ EN USA LA NUEVA PELÍCULA DE “EL CUERVO””

  1. Fresnadillo ha sido el elegido en más de una ocasión. El problema es de discrepancias en la visión del proyecto. Le pasó en ‘Los inmortales’ y en ‘Bioshock’, donde si se hubiera plegado al estudio, las hubiera hecho. En Hollywood, salvo que tengas ya un nombre importante, es muy difícil imponer tu criterio si no coincide con el estudio.

  2. No es por nada pero esta “noticia” ya se conocía desde el 25 de enero. http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2012/01/25/otro-espanol-para-el-remake-de-el-cuervo/

    Es cierto que la segunda parte, donde el director habla de cambios, es de fechas más recientes. Por lo visto, Luke Evans protagonizará esta nueva versión.

    Respecto a lo que dices, Rincewind, del proyecto de remake de “Los inmortales” no sólo se bajó Fresnadillo. También rehusó el actor principal, Ryan Reynolds y ahora mismo no sé si habrá un nuevo director asignado a este proyecto.

    El proyecto de “Bioshock” se canceló definitivamente en marzo. También estaba envuelto en muchas dudas y al parecer, tenía asignado un presupuesto insuficiente.

    Adonde voy es que, en ambos casos, Fresnadillo supongo que se dio cuenta de que con eso no iba a ninguna parte, que estaba perdiendo el tiempo. “Bioshock” no se va a hacer y ya veremos que pasa con “Los inmortales”.

  3. Sí, Josemi, por lo que recuerdo haber leido el principal problema suele ser presupuestario. Es decir, el estudio quiere algo baratito que, aunque de mala calidad, se sirva del nombre del original/videojuego para sacar pasta. Y claro, los directores con un poco de orgullo y exigencia pues no quieren hacer una mierda y plantean cosas que a los productores no les convence porque se les va del presupuesto que quieren gastarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *