“LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI” Nº1 DE TAQUILLA AYER VIERNES

Esta vez sí se cumplieron los pronósticos porque ayer viernes “Las brujas de Zugarramurdi” fue la película más vista en España, superando al estreno americano “2 guns”, que fue la segunda más taquillera.

Por otra parte, también hay que destacar que “La gran familia española” y “Justin y la espada del valor” fueron la tercera y cuarta película más vista, respectivamente, aunque se espera que entre el sábado y el domingo “Justin” suba al menos a la tercera plaza.

En definitiva, buenas noticias para el cine español que lleva dos Nº1 de taquilla consecutivos y el próximo viernes con el estreno de “Zipi y Zape y el club de la canica” podríamos tener nuevo Nº1, gracias a la campaña de marketing de Antena 3.

Lo que sí es seguro es que la próxima semana habrá cuatro películas españolas entre las 10 más vistas y que la cuota del cine español este mes de septiembre está subiendo como la espuma, algo que hacía mucha, mucha falta.

Además, todavía faltan películas muy esperadas como “Séptimo”, “Grand Piano”, “Tres bodas de más”, “¿Quién mató a Bambi?”, “Futbolín”, “Caníbal”, “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, “Enemy” e “Ismael”, por lo que el cine español todavía puede tener varios éxitos de taquilla antes de que acabe el año. ¿Por qué el cine español siempre deja para los últimos meses del año sus estrenos más potentes?