“LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI” SE ESTRENA CON 343 COPIAS, ¿NUEVO Nº1 DE TAQUILLA PARA UN FILM ESPAÑOL?

Este fin de semana todo apunta, salvo sorpresa, algo a lo que estamos ya muy acostumbrados en este blog, a que la última película de Álex de la Iglesia, “Las brujas de Zugarramurdi“, será el Nº1 de taquilla.

¿Por qué? Porque es el estreno que se lanza con más copias, 343 frente a las 313 de “2 guns”; porque todos los medios han hablado sobre ella esta semana; porque el Festival de San Sebastián le ha dado una gran publicidad; porque las críticas están siendo bastante positivas; y porque apenas tiene competencia, sólo la del estreno americano de “2 guns”. Además, con una taquilla de un millón de euros ya lograría el Nº1 de taquilla.

Lo que sí es seguro es que tendremos tres películas españolas en lo más alto del ránking de las más vistas porque, también, se esperan muy buenos mantenimientos de “Justin y la espada del valor” y de “La gran familia española”.

Aparte de “Las brujas de Zugarramurdi” también se estrenan otras tres producciones españolas más hoy viernes. Por un lado, con 13 copias, “Las manos de mi madre” (Amaren Eskuak), dirigida por Mireia Gabilondo, por otro, el documental “Serrat y Sabina: El símbolo y el Cuate”, y, como ya os hemos adelantado, también tendrá lugar el reestreno en salas de “15 años y un día“, después de su elección por parte de la Academia para ser la candidata al Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

* Podéis consultar nuestra crítica de “Las brujas de Zugarramurdi” aquí.

 

6 thoughts on ““LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI” SE ESTRENA CON 343 COPIAS, ¿NUEVO Nº1 DE TAQUILLA PARA UN FILM ESPAÑOL?”

  1. Quizás sí pero, siendo realistas, no sé yo si el gran público no dará el primer puesto a ‘2 guns’. De todos modos, lo importante no es el número 1 sino que el número de espectadores. Este finde va a hacer peor tiempo pero también hay un Real Madrid-Atleti el sábado. Veremos cuántos espectadores hay porque de ello también dependerán los mantenimientos…

  2. todos los fines de semana hay un puñetero partido de fútbol
    y parecemos agricultores, coño, que llueva, que llueva
    pues si que estamos buenos

  3. Pues sí, Marañón, el tiempo afecta al ocio de la gente. Al cine le beneficia que no haga buen tiempo (tampoco que diluvie, que si no, la gente ni sale de casa). Esto es algo sabido. Y tal como está de débil la asistencia a las salas, yo le recomendaría al sector que haga pactos con el diablo, si es necesario, para que el rollito veraniego se termine ya.

    Y el fútbol, sí, siempre hay fútbol pero hay partidos y PARTIDOS. Y si además el partido es a las 22h del sábado, ten por seguro que ese día la taquilla se va a resentir.

  4. Esta peli ha tenido campañón además Alex es después de almodóvar el director más mediático, hasta el preestreno salió en Sálvame y mi abuela dijo “está peli debe estar divertida”, eso mismo dijo mi abuela con “Lo imposible”

    Esperemos que al menos suba el nº de espectadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *