MÁS ‘PELICULEROS VIAJEROS’: “LA JAULA DE ORO”, “WAKOLDA”, “HIJO DE CAÍN”, “HISTORIA DE LA MEVA MORT”, “FAMILY TOUR”…

Aunque no lo creáis, hay más vida festivalera tras San Sebastián.

Seguimos muy atentos los últimos viajes por el mundo de nuestras pequeñas grandes películas.

En primer lugar, hacemos un inciso con el magnífico y sobrecogedor documental “Encierro 3D”, dirigido por Olivier Van deer Zee . Nos alegra saber que  ha gustado mucho en su proyección el pasado fin de semana en Los Ángeles. Pronto os informaremos de cómo van las ventas internacionales de una de las películas más exportables de los últimos meses.

encierrod201306-6

Tras haber pasado por Montreal, la ópera prima del realizador Jesús Monllaó Plana protagonizada por José Coronado “Hijo de Caín”, continúa su andadura internacional con proyecciones en Moscú, así como su participación en el festival Español de Toulouse – en breve repasaremos quiénes participan en el certamen-.

El II Festival Internacional de Cine de San Petersburgo ha deparado sendas alegrías para dos coproducciones con participación española. En primer lugar, la hispano mexicana “La jaula de oro”, de Diego Quemada Díez, se ha alzado con el Premio a Mejor Película.
Por si fuera poco, la hispano argentina “Wakolda” (Lucía Puenzo), que llegará próximamente a nuestras pantallas, se ha llevado el premio del público.

Además, Wakolda se estrenó hace una semana en Argentina con una gran taquilla de 68 mil espectadores y en este segundo fin de semana ha aumentado el número de espectadores en un 28,63%. Ya acumula 152 mil espectadores. Además, ha firmado importantes acuerdos por latino américa y Estados Unidos, donde se está negociando un remake.

Seguimos muy de cerca la pista a la flamante triunfadora de Locarno, “Historia de la meva mort”, una de esas piezas destinadas al ostracismo en España, pese a sus hazañas internacionales. La cinta de Albert Serra se ha estrenado este fin de semana en Francia, donde no ha dejado indiferente a la crítica, con reseñas muy positivas.
En los próximos días viajará a Korea, donde competirá con directores como los hermanos Coen en el BIFF (Busan International Film Festrival).

Allí mismo participará también la hispano chilena “Gloria”, de Sebastián Lelio, con amplio recorrido festivalero.

family--647x231

Y por último, en el BIFF también estará otra pequeña producción española, “Family Tour”, de Liliana Torres. ¿Que no habéis oído hablar de esta peli? Pues os informamos de que ya tuvo una mención de honor en el Festival de Cine de Canadá, y fue presentada días atrás en la sección Zabaltegi del Festival de San Sebastián, cosechando buenos comentarios gracias a su particular apuesta de rodar con su propia familia, a lo Julie Delpy.

Puedes repasar los últimos viajes de nuestros “peliculeros viajeros”.

One thought on “MÁS ‘PELICULEROS VIAJEROS’: “LA JAULA DE ORO”, “WAKOLDA”, “HIJO DE CAÍN”, “HISTORIA DE LA MEVA MORT”, “FAMILY TOUR”…”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *