MUY MALOS RESULTADOS EN LA TAQUILLA PARA “OMNÍVOROS” Y “PARA ELISA”

El pasado fin de semana se estrenaron dos producciones españoles de suspense con pocas copias y con muy malas resultados en taquilla.

Por un lado, “Omnívoros“, segunda película del director Óscar Rojo (“Brutal Box”), que se lanzó con 45 copias sólo logró una recaudación de 5.830 euros, con una pobre media por copia de 140 euros.

Por otro lado, la Ópera Prima de Juanra Fernández “Para Elisa”,  se estrenó  con 27 copias, siendo la 33ª  más vista, con una recaudación de 7.731 euros, con un bajo promedio por copia de 287 euros.

Estas dos producciones han contado con un bajo presupuesto pero, esperemos, al ser films del género de suspense y terror, que logren unas buenas ventas en el mercado internacional para que sus productores no pierdan dinero.

Por último, mencionar que “Barcelona, nit d’estiu”, en su tercer fin de semana en cines, pierde un 46% de espectadores recaudando 16.300 euros para un acumulado de 125.000 euros.

5 thoughts on “MUY MALOS RESULTADOS EN LA TAQUILLA PARA “OMNÍVOROS” Y “PARA ELISA””

  1. En el Twitter de la película Para Elisa confirmaron que la película se estrenará en México.

  2. Hoy en día, las 45 copias de Omnivoros son muchísimas, una auténtica barbaridad de copias inasumible para una película sin promoción, sin un sólo actor de renombre y un director desconocido (lo mismo da que sea su segunda o cuarta película). Reconozcamos que es un auténtico sin sentido 45 copias, cuando con el sector más boyante, se han estrenado películas como “6 puntos sobre Emma” sólo en 26 salas.

    He tenido ocasión de verla y me parece una película de género muy digna, sin nada que envidiar al cine americano de serie B, o sea que el producto está bien hecho. Pero su batacazo en taquilla era presumible, lógico y muy poco sorprendente.

    “Para Elisa” seguramente tenga una media por copia del casi el doble por que sus salas son casi la mitad.

  3. Llegue a tiempo de ver PARA ELISA y exceptuando algun que otro personaje, la pelicula me gusto, creo que Juanra Fernandez puede ser uno de esos directores noveles a tener en cuenta. OMNIVOROS no me dio ni tiempo a verla, pero desgraciadamente no es ninguna novedad, no hay publicidad ni marketing… Esperaremos a que salga en dvd.

  4. Con una duración de 1h 15m. aproximadamente, la accion que transcurre dentro de la casa y la atmosfera que recrea me pareció muy bien filmada y muy bien defendida por sus protagonistas femeninas, una gran Luisa Gavasa y una efectiva Ana Turpin. El resto de los personajes es aceptable y el director sale airoso en la direccion de la película, exceptuando tanto el papel como el personaje que interpreta Jesus Caba, No me gusto nada su interpretación, pudiera ser por estar mal dirigido o bien por que no me crei nada de lo que hizo. PARA ELISA ya ha pasado desapercibida, una lastima. Confio en que su director Juanra Fernandez siga haciendo cine. (Por cierto, bellas imagenes de Cuenca en la película)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *