10 CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA “LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA”

Sin duda, “La gran familia española“, de Daniel Sánchez Arévalo, es una de las mejores películas españolas que hemos podido ver este año 2013.

En este artículo vamos a dejaros con 10 curiosidades de la película “La gran familia española” que seguro desconocías.

1º. Hay 30 minutos de película que no hemos visto, se quedaron fuera del montaje final porque el director madrileño tiene la costumbre de mostrar su obra a  un grupo de amigos (Mateo Gil, David Serrado, Amenábar, Elías León Siminiani, Óskar Santos, entre otros) y decidir, en “familia”, qué sobra en cada una de sus películas.
2º. Si en el primer punto, siempre cuenta con su mismo grupo de amigos para definir el montaje final de sus películas, en sus repartos casi siempre nos encontramos a sus actores fetiches (Quim Gutiérrez, Antonio de la Torre y Raúl Arévalo, que está vez sólo tiene tres cameos en la trama como camarero de la boda).
3º. ¿Por qué sale la película “Siete novias para siete hermanos” al comienzo y al final de “La gran familia española”? Porque es la película que más veces ha visto Daniel Sánchez Arévalo en una sala de cine. Se la comía en las sesiones continuas de su infancia.
4º. El personaje del padre de estos cinco hijos tan diferentes y “especiales” está basado en el propio padre de Daniel Sánchez Arévalo. Además, la mayoría de los cuadros que aparecen en la película están pintados por su padre, que es pintor.
5º. ¿Qué tiene el director con las bodas? Ya en uno de sus cortos, “Traumatología”, había boda de por medio; en “Gordos” había un onírico enlace; en “Primos” había plantón de boda; y en “La gran familia española” toda la trama ocurre durante la fiesta, o prefiesta, de un enlace matrimonial.
6º. El título de la película viene, según el director, porque cuando ganamos el Mundial nunca había visto este país tan unido, nunca en su vida, por una cosa muy concreta. Y entonces sí que hubo el sentimiento de ser una gran familia, había cierta armonía en la calle, en la gente.
7º. La final del Mundial de España contra Holanda sirvió a Daniel como escaleta a nivel dramático para contar la historia de la familia. Los puntos de inflexión del partido coinciden con los puntos de inflexión de las diferentes historias dramáticas de la película.
8º. Es su primera película cuyo título está compuesto por más de una palabra (“Azuloscurocasinegro”, “Gordos” y “Primos”).
9º. La BSO de la película “La gran familia española” es obra del cantautor americano Josh Rouse. Ya participó con una canción en “Primos” y Daniel Sánchez Arévalo le preguntó que si había hecho alguna vez una BSO, éste le respondió que no, y cuando Daniel tuvo el guión de su última película terminada se lo envió para que comenzara a trabajar en su BSO.
10º. Daniel Sánchez Arévalo podrá decir a sus hijos y nietos que durante un día, el pasado miércoles, una película suya fue Nº1 de taquilla, aunque, espero, que alguno de sus próximos films logre esta hazaña el fin de semana de su estreno.

3 thoughts on “10 CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA “LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA””

  1. NOTICION (bueno y malo)

    La gran familia fue nº 1 el VIERNES!!!!!!!

    JUSTIN, nº 5! =/ pero todavía queda el finde supongo que cambiará la cosa….

    pero la noticia positiva es que LGFE está manteniéndose muy bien

    pero me da un olorcillo que otro finde sin grandes ventas de entradas

    Y sobre Justin, su carrera es de fondo y larga, al ser de animación, recordar Copito, pero sí con 400 salas un 5º es poco, pero todavía queda el sábado y el domingo.

  2. Como ya he dicho en otra noticia, el público infantil es más de sábados y domingos…..así que vamos a ver.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *