“CELDA 211” ES LA MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA DE TODOS LOS TIEMPOS, SEGÚN LOS LECTORES DE BLOGDECINE

No me sorprende ver que, en la encuesta realizada por Blogdecine a sus lectores sobre cuál es la mejor y la peor película española de todos los tiempos, el resultado final haya sido para “Celda 211”, de Daniel Monzón, y para “Mentiras y gordas”, de Alfonso Albacete y David Menkes, porque en casi el 90% de estas encuestas los participantes suelen ser muy jóvenes y, además, tener una memoria muy mala y no ven más allá de las películas que han visto en los últimos siete u ocho años.

“Celda 211” ha conseguido el título de mejor película española de todos los tiempos con un 13% del total de los votos. El podio lo completan “El verdugo” (Luis García Berlanga, 1963), con un 9% de los votos, y “El día de la bestia” (Álex de la Iglesia, 1995), con un 8% de votos.

Por otro lado, “Mentiras y gordas”, un éxito de taquilla, se lleva el título de peor película de la historia del cine, algo en lo que no estoy de acuerdo, hay películas españolas mucho peores que ésta, al lograr también un 13% de los votos. El segundo puesto es para “FBI: Frikis buscan incordiar” (Javier Cárdenas, 2004), 10% de votos, mientras que en el tercer puesto hubo empate con un 8% de votos entre “Campamento Flipy” (Rafa Parbus, 2010) y “Torrente 3: El protector” (Santiago Segura, 2005).

¿Qué os parecen estos resultados tan curiosos?