EL CORTOMETRAJE “EN LA OTRA CAMILLA” SERÁ ADAPTADO AL LARGO POR SU DIRECTOR LUIS MELGAR

En la otra camilla

“En la otra camilla”, el cortometraje de la productora cordobesa dosdecatorce producciones, protagonizado por Roberto Drago (Hospital Central) y María Botto (Pelotas), sumó el pasado sábado dos nuevos galardones en el XVI Trofeu Torretes de Curtmetratges, de Foto-Film Calella.

El cortometraje, dirigido por Luis Melgar y en festivales desde febrero del 2008, se hizo con el Premio “Alas” a la Mejor Interpretación Masculina para Roberto Drago y con una Mención Especial a la interpretación del conjunto de actores y actrices, entre los que destacan además de María Botto y del propio Roberto Drago, actores como Juan Motilla, Juan Carlos Sánchez, Pacto Tous, Maite Sandoval, Mauricio Bautista, Celia Vioque… Hasta superar la veintena de personajes.

El actor de origen argentino, Roberto Drago, muy conocido por su papel del doctor Héctor en la serie “Hospital Central”, suma su sexto galardón por el nervioso y entrañable secuestrador co-protagonista (junto a María Botto, también premiada como mejor actriz en el pasado VII Certamen Nacional Ciudad de Dos Hermanas) del cortometraje.

Con estos últimos, ‘En la otra camilla’ suma 29 galardones tras participar en más de 80 festivales, dentro y fuera de España. Aunque la distribución del cortometraje llegó a su fin el pasado Febrero, en los últimos meses, el cortometraje ha tenido una especial aceptación en festivales internacionales. Así, tras sus proyecciones el pasado mes de Marzo en el 26th Reflects of Iberian and Latinoamerican Cinema de Lyon-Villeurbanne, Francia, y en la 16th Regensburg Short Film Week, de Regensburg, Alemania. El pasado viernes fue proyectado en la sección oficial del prestigioso 43 Humboldt Film Festival de la Humboldt State University en California, en la categoría de Narrativa. Su siguiente paso internacional es en el 2010 Las Vegas International Film Festival, en Las Vegas, Nevada. Donde ha sido uno de los 20 seleccionados de entre más de 1000 cortometrajes de todo el mundo. Así, Regensburg, Lyon, Villeurbanne y Las Vegas, se unen a La Pedrera (Uruguay), Karachi (Pakistán), Valle de Bravo (México), Nueva York, Chicago, Espinho (Portugal), o Toulouse (Francia), como lugares donde el cortometraje ha concursado. Y se suma a otros como Londres, Praga, Manila o El Cairo donde se proyectó dentro de la muestra de cine andaluz que realiza el Instituto Cervantes en colaboración con la Junta de Andalucía.

Además de los festivales, el cortometraje también ha sido solicitado por la organización para el festival We Speak Here de Culture Unplugged Studios, una asociación que proyecta cortometrajes en diferentes lugares de la India, Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda e Indonesia. Así como ha sido solicitado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para proyectarse en dos ocasiones: El pasado 5 Marzo antes de la película ‘El juego del ahorcado’ del ciclo homenaje a Manuel Gómez Pereira, y el próximo miércoles 28 de Abril antes de la película ‘Apartado de correos 1001’ de Julio Salvador.

Actualmente, su director, el algecireño Luis Melgar se encuentra trabajando en la escritura de una adaptación al largometraje de ‘En la otra camilla’ con una trama totalmente nueva con la colaboración de la coguionista Inmaculada Izquierdo y el apoyo de los actores protagonistas Roberto Drago y María Botto.

One thought on “EL CORTOMETRAJE “EN LA OTRA CAMILLA” SERÁ ADAPTADO AL LARGO POR SU DIRECTOR LUIS MELGAR”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *