“JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR” DEBUTA CON UN MILLÓN DE EUROS EN LA TAQUILLA DEL REINO UNIDO


El pasado fin de semana se estrenó en Reino Unido la película de animación española “Justin y la espada del valor” logrando una recaudación de 987.501 euros. Una cifra que nos deja fríos porque se estrenó nada más y nada menos que en 437 salas, por lo que su promedio por pantalla ha sido de 2.260 euros, dejándola como la quinta película más vista del fin de semana, pero con un pequeño sabor amargo.

Esperemos que el boca a boca funcione y pueda lograr superar los 3 millones de euros en Reino Unido.

Por otro lado, también se estrenó en la República Checa con 87 copias consiguiendo ser la tercera película más vista con una taquilla de 81.000 euros. Una buena cifra puesto que la República Checa tiene un mercado cinematográfico muy pequeño.

“Justin y la espada del valor”, que se estrena este viernes 20 de septiembre en España, también lo hará en las próximas semanas en otros países como Portugal, Holanda, Rusia, Rumanía, Ucrania, Italia, Líbano, Emiratos Árabes, Qatar, Baréin, Kuwait y Oman, entre otros, porque se ha vendido a más 100 de países.

Si funcionase bien en casi todos los países, podría convertirse en la película española más taquillera a nivel internacional, récord que ostenta “Los otros”, de Alejandro Amenábar, con 209 millones de dólares.

Vía: Patio de Butacas

6 thoughts on ““JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR” DEBUTA CON UN MILLÓN DE EUROS EN LA TAQUILLA DEL REINO UNIDO”

  1. Pues creo que también hay que decir que en el Reino Unido la película ha recibido pésimas críticas.

  2. Ni de coña va a acercarse a ‘Los otros’. Vamos, es que ni siquiera tiene opciones de llegar a ‘Planet 51’. A lo que debe aspirar es a superar con claridad a ‘Tadeo Jones’, que creo que estuvo por los 35 millones de euros en total. Y no es fácil porque Tadeo funcionó genial en España y también muy bien México.

  3. Pues, como sigo siendo optimista, creo que “Justin y la espada del valor” puede superar los 100 millones de dólares a nivel mundial.

    En USA creo que se van a gastar una pasta en márketing y publicidad antes de su estreno.

  4. Tadeo superó los 50 millones de dólares por todo el mundo, sin contar el pelotazo chino, del que no hay cifras.

  5. Según Box Office Mojo son 46 millones de dólares (es decir 35 en euros). Sí, sin China, pero es que yo realmente no sé si hizo mucho en China. En cualquier caso 50 millones de dólares está lejos de ‘Planet 51’, que superó los 100.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *