La coproducción entre España y Canadá “Enemy“, adaptación al cine de la novela “El hombre duplicado” del ganador del Premio Nobel, José Saramago, participará en la sección oficial del Festival de San Sebastián antes de su estreno en cines en los últimos meses de este año.

“Enemy”, dirigida por Denis Villeneuve (“Incendies”), está protagonizada por Jake Gyllenhaal ( “Brokeback Mountain”, “Zodiac”), Melanie Laurent (“Malditos Bastardos”, “Beginners”), Sarah Gadon (“Un método peligroso”, “Cosmópolis”) e Isabella Rosellini.

La sinopsis oficial de la película “Enemy” es la siguiente:
Adam (Jake Gyllenhaal) es un inestable profesor universitario que de pronto descubre la existencia de Anthony, un actor que es físicamente igual que él. Consumido por el deseo de conocer a su doble, Adam sigue la pista de Anthony y ambos se ven abocados a un obsesivo enfrentamiento que tendrá inesperadas consecuencias no sólo para ambos, sino también para sus respectivas parejas: Mary (Mélanie Laurent) y Helen (Sarah Gadon).

Esta película es una producción de Roxbury Pictures (“Insensibles”, “Hierro”) y la canadiense Rhombus Media (“Blindness”, “El violín rojo”), en coproducción con micro_scope y Mecanismo Films y con la participación de Pathe (“Slumdog Millionaire”, “The Queen”), Entertainment One, Televisión Española, Corus Entertainment, Ontario Media Development Corporation, Société de développement des entreprises culturelles – Québec y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

RedaccionFestivalesEnemy,Festivales,Jake Gyllenhaal
La coproducción entre España y Canadá 'Enemy', adaptación al cine de la novela “El hombre duplicado” del ganador del Premio Nobel, José Saramago, participará en la sección oficial del Festival de San Sebastián antes de su estreno en cines en los últimos meses de este año. 'Enemy', dirigida por Denis...