“LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA” CONSIGUE UNA TAQUILLA DE 740.000 EUROS EN SU ESTRENO EN CINES

Después del palo que me he llevado al ver que “La gran familia española” ha recaudado 740.000 euros en su estreno en cines, cuando mi previsión fue de una cifra entre los 1,2 y los 1,5 millones, está claro que me dejé llevar por la euforia (publicidad de Antena 3 y su noticia de ser preseleccionada por la Academia para el Oscar) y no tuve en cuenta que el mercado del cine está viviendo sus peores momentos desde hace décadas.

“La gran familia española” ha logrado ser la segunda película más vista de este fin de semana, sólo superada por “Asalto al poder”, con un promedio por copia (se estrenó con 270) de 2.643 euros.

Ahora sólo toca esperar que el boca a boca sea positivo, como consiguieron los anteriores films de Daniel Sánchez Arévalo (“Azuloscurocasinegro”, “Gordos” y “Primos”) para que al menos consiga terminar su vida comercial en cines sobre los 3 millones de euros.

El dato no es malo pero, sinceramente, se esperaba que lograse llegar al millón de euros de recaudación en sus tres primeros días en cines.

En fin, este viernes se estrena “Justin y la espada del valor” y ésta sí debería lograr el Nº1 de taquilla y conseguir un estreno entre los 1,5 y los 2 millones de euros, pero no adelantemos acontecimientos…