BSO DE LA PELÍCULA “VIVIR CON LOS OJOS CERRADOS”, CHARLIE HADEN Y PAT METHENY SE UNEN PARA COMPONERLA

Si ya de por sí la película “Vivir con los ojos cerrados“, de David Trueba, promete bastante como obra cinematográfica, nos sorprende saber que dos leyendas del jazz contemporáneo como Charlie Haden y Pat Metheny se han unido para componer su B.S.O. en Los Ángeles. Estos dos músicos son artífices de uno de los discos más escuchados de jazz moderno y una auténtica joya musical: “Beyond the Missouri sky”.

Es la primera vez que estos dos artistas del jazz se unen para componer una B.S.O. aunque por separado han colaborado en otras bandas sonoras como “El juego del halcón”, de John Schlesinger; “Mi mapa del mundo”, de Scott Eliott, de Metherny; o la colaboración de Haden en la B.S.O. de la reciente “On the road” de Walter Salles, compuesta por el oscarizado Gustavo Santaolalla.

“Vivir es fácil con los ojos cerrados” es una de las frases de “Strawberry Fields Forever”, canción compuesta por John Lennon en Almería durante su estancia para participar en el filme “Cómo gané la guerra” de Richard Lester.

Estreno en cines el 31 de octubre, la B.S.O. todavía no sabemos cuándo estará a la venta.