LAS 9 PELÍCULAS FAVORITAS DE ALEJANDRO AMENÁBAR

Alejandro Amenabar

Mientras esperamos novedades acerca de su próxima película, Alejandro Amenábar nos recomendará 9 títulos históricos de películas que le han marcado.

Lo hará cada domingo desde el canal TCM HD, y tras sus comentarios acerca de cada película, ésta será emitida en alta calidad en unas emisiones semanales que se iniciarán este domingo 1 se septiembre.

Pero, ¿cuáles son las nueve películas favoritas de Alejandro Amenábar?

“2001, una odisea en el espacio”, Stanley Kubrick.

“Encuentros en la tercera fase”, Steven Spielberg.

“Todos los hombres del presidente”, Alan J. Pakula.

“Doctor Zhivago”, David Lean .

“La lista de Schindler”, Steven Spielberg.

“El gran Lebowski”, hermanos Coen.

“Tiburón”, Steven Spielberg.

“La ventana indiscreta”, Alfred Hitchcock.

“Matar a un ruiseñor”, Robert Mulligan.

¿Qué os parece su incuestionable -y poco sorprendente- lista?

12 thoughts on “LAS 9 PELÍCULAS FAVORITAS DE ALEJANDRO AMENÁBAR”

  1. Pues eso, nada sorprendente, tampoco sorprende el hecho de que no haya ni una sola película de cine español.

  2. ¿Y por qué tendría que sorprender o dejar de ser obvia? ¿O porque tendría que poner alguna española? Son títulos que le han marcado. Lo extraño sería que se sacara de la manga títulos que no tienen nada que ver con su cine y sería un falso si nombrara pelis más desconocidas si son estas las que más le gustan o le han impactado. Y si Spielberg es quien más le ha marcado, lo lógico es que esté representando en consonancia.

    Ya es que la gente critica hasta por qué alguien tiene unos gustos e influencias personales…

  3. Lo que estaba claro es que La Naranja Mecánica no está entre sus favoritas, porque lo que le ha hecho con el videoclip de Vaquerizo…

  4. Lo que sí me sorprende es que solamente haya nombrado 2 pelis de suspense/terror. Por ejemplo, ‘Al final de la escalera’ es una peli de la que él ha hablado como importante referencia en el pasado.

  5. Yo coincido en la lista de schindler y tiburón. Me encantaron cada una de ellas, de hecho tiburón es la película que más veces he visto.
    Matar a un ruiseñor tb la he visto, pero ahí no comparto su gusto. El resto no las he visto, así que no puedo opinar.

  6. Son consecuentes con su cine, por otro lado es obvio que solo podrá presentar películas de las que el canal disponga de sus derechos de emisión y además considere interesantes para su público dentro de esta maniobra de marketing. Así que no tienen por que ser sus favoritas del mundo mundial.

  7. Pues a mí me parece una pena que no mencione alguna española que más de una vez ha dicho que le encanta, como “El espítitu de la colmena” (y que considero mejor que varias de las que pone en la lista… y que también en “Los otros” dejó claro que le había influido mucho). No entiendo que nuestros cineastas no aprovechen ocasiones como esta para barrer un poco, aunque solo sea un poco, para casa y contribuir a la aceptación de nuestro cine no solo a través de sus películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *