“MENÚ DEGUSTACIÓ” Y “ALACRÁN ENAMORADO” EN LOS CINES RUSOS

image

Dos propuestas de cine español totalmente diferentes entre sí y a la vez de calidad, Alacrán enamorado (Santiago Zannou) y Menú Degustació (Roger Gual) se han estrenado en las salas de Rusia de manera modesta pero con buenos resultados.

La comedia coral de Roger Gual -vendida a más de 30 países-, acumula 20.500 dólares tras su estreno en Rusia la semana pasada con 13 copias en el puesto 19 de la taquilla y un buen promedio. Además, en su segunda semana sólo ha descendido un 7%.

También se ha estrenado este fin de semana en Nueva Zelanda en el puesto 15, con sólo 20 copias y acumulando 12.500 dólares.

Recordemos que en España Menú Degustació pasó injustamente desapercibida, recaudando cerca de 35 mil euros.

Alacrán Enamorado es otra con clara vocación internacional -quizá latinoamérica pueda ser un mercado potencial- que con 20 copias ha recaudado 12.500 dólares en su primer fin de semana en Rusia.

Y por tierras soviéticas aún deambula Combustión, que en su quinta semana aumenta un 5% la recaudación y acumula un total de 726 mil dólares.

PODÉIS RECORDAR NUESTRA ENTREVISTA CON ROGER GUAL, ASÍ COMO NUESTRA ENTREVISTA CON CARLOS BARDEM, ACTOR Y CREADOR DE LA NOVELA DE “ALACRÁN ENAMORADO”