“TRES BODAS DE MÁS TIENE UNO DE LOS GAGS MÁS BRILLANTES DE LA HISTORIA DEL CINE ESPAÑOL”, EL CONFIDENCIAL

Me sorprende ver que un medio de comunicación, El confidencial, hable bien de una película española y que, además, escriba algo tan exacerbado como que “Tres bodas de más tiene uno de los gags más brillantes de la historia del cine español. De los más brillantes y de los más bestias y políticamente incorrectos, que todo hay que decirlo.“. Esperemos que tengan razón y nos “partamos” de la risa cuando se estrene en cines el próximo 5 de Diciembre la tercera película de Javier Ruiz Caldera.

Pero no se queda sólo en eso, después del pase de prensa en Venecia, también escribe sobre “Tres bodas de más”: “su película es ante todo una muestra de comedia inequívocamente contemporánea, se diría que más inspirada por los ejemplos de la Nueva Comedia Americana y sus personajes peterpanescos que por la comedia televisiva española. De ahí emana esa saludable combinación entre comedia romántica y comedia escatológica”.

En fin, esperemos que esto sólo sea el primer paso de que algo está cambiando en nuestros medios de comunicación, aunque, tristemente, todo sea una utopía.

Para terminar, con estas buenas palabras sobre esta comedia española, hay que reconocer que me han entrado muchas más ganas de verla.

Vía: El confidencial.

4 thoughts on ““TRES BODAS DE MÁS TIENE UNO DE LOS GAGS MÁS BRILLANTES DE LA HISTORIA DEL CINE ESPAÑOL”, EL CONFIDENCIAL”

  1. Hace pocos días parece que la prensa y gente del mundillo vio la peli y leí a alguien que decía que lo de Paco León era de Goya. Será suyo esta escena de la que hablan? Sea como fuere espero que NO la spoileen por ahí!

  2. La verdad es que la peli pinta más que bien, y más si es de Javi Ruiz, que ya desde su corto me parece un muy buen director.

    Pero en serio, el artículo roza el ridículo, especialmente en el título “Una comedia española eclipsa a la Sección Oficial”. Es un problema ya que eso sigue en internet firmado por el crítico una vez todo el mundo ha visto la peli, porque o es cierto que la peli es lo mejor que se ha visto en mucho, o queda claro que El Confidencial tiene a uno de los críticos más provinciano y populista de todos los tiempos. Ojalá sea lo primero.

  3. A mi lo que me sorprende gratamente es que un medio hable bien de una comedia. Lo de que será divertidisima no tenía ninguna duda, Promocion .fantasma, la anterior de Ruiz Caldera me parece una película esencial para los amantes de la comedia. Ojalá tengas razón y esto signifiqué que algo está cambiando en los medios de comunicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *