Me sorprende ver que un medio de comunicación, El confidencial, hable bien de una película española y que, además, escriba algo tan exacerbado como que “Tres bodas de más tiene uno de los gags más brillantes de la historia del cine español. De los más brillantes y de los más bestias y políticamente incorrectos, que todo hay que decirlo.“. Esperemos que tengan razón y nos “partamos” de la risa cuando se estrene en cines el próximo 5 de Diciembre la tercera película de Javier Ruiz Caldera.

Pero no se queda sólo en eso, después del pase de prensa en Venecia, también escribe sobre “Tres bodas de más”: “su película es ante todo una muestra de comedia inequívocamente contemporánea, se diría que más inspirada por los ejemplos de la Nueva Comedia Americana y sus personajes peterpanescos que por la comedia televisiva española. De ahí emana esa saludable combinación entre comedia romántica y comedia escatológica”.

En fin, esperemos que esto sólo sea el primer paso de que algo está cambiando en nuestros medios de comunicación, aunque, tristemente, todo sea una utopía.

Para terminar, con estas buenas palabras sobre esta comedia española, hay que reconocer que me han entrado muchas más ganas de verla.

Vía: El confidencial.