NUEVO PÓSTER DE “JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR”, ¿SERÁ LA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DEL 2013?

Siendo objetivos, la única película que aspira a superar los 7,9 millones de euros de “Mamá”, la película española más taquillera del año (coproducción con Canadá), es “Justin y la espada del valor“, dirigida por Manuel Sicilia (“El lince perdido”), y producida por Antonio Banderas, que pone voz al personaje principal, porque se trata de una apuesta con vocación internacional que ha costado 22 millones de euros. Su alto presupuesto, si hablamos de cine español, modesto para una producción de Hollwyood, prácticamente está amortizado porque “Justin y la espada del valor” ya está prevendida en más de 140 países y ya tiene fecha de estreno en toda Europa, Brasil y numerosos países asiáticos.

Esta película ha tardado cuatro años en concluirse y en ella han trabajado hasta 180 personas, entre animadores, informáticos y personal técnico.

El cine de animación funciona muy bien en la taquilla española, sólo hay que ver que las tres películas más taquilleras de este año son de este género, “Los Croods” (13,2 millones), “Gru 2. Mi villano favorito” (12,9 millones de euros) y “Monstruos University” (11 millones), aunque ésta última será superada muy pronto por “Guerra Mundial Z”, por lo que tengo la esperanza que “Justin y la espada del valor” se convierta en el título español más taquillero del año, aunque no creo que llegue ni de lejos a las cifras que consiguió el año pasado “Las aventuras de Tadeo Jones” (18 millones de euros), más que nada porque la crisis económica está provocando que muy pocas películas superen los 10 millones de euros de taquilla en nuestras salas.

Su distribuidora irá lanzando estos días una serie de pósters presentando a los principales personajes de la trama y en este primero podemos ver a Gustav, el Dragodrilo.

Justin y la espada del valor” se estrena en España el próximo 20 de Septiembre.