ESPECIAL CINE ESPAÑOL DE TERROR DE LOS 70´

Gracias a la llegada de un nuevo colaborador, al que le doy directamente las gracias en este artículo, vamos a publicar una serie de artículos dedicados al cine español de los 70´, concretamente del género de terror.

Israel Macías Parra estudió la licenciatura de Historia del Arte en la Universidad de Barcelona, a lo que le siguió un máster de estudios avanzados en la Historia del Arte con el que pudo acceder a los estudios de tercer grado, con el doctorado que lleva cursando durante tres años y que está en proceso de escritura.

Su tesis doctoral analiza el cine de terror español de los años 70 desde diferentes perspectivas como su producción, exhibición, distribución y exportación como sus referentes literarios y pictóricos que puedan haber influenciado al igual que ofrecer la situación de esta sección del cine español dentro del panorama cinematográfico español, europeo y mundial. A parte mis gustos cinematográficos son bastante abiertos pero sobre todo destaco mi interés por el cine de terror y el cine español.

Os aviso que sus artículos son realmente buenos y completos. ¡Estad atentos!

* Por cierto, aprovecho que cualquier aficionado al cine español tiene las puertas abiertas para colaborar esporádicamente o asiduamente en El Blog de Cine Español.