Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat son dos de los cantantes más conocidos en España pero también son auténticas estrellas en Latinoamérica.

Hace casi un año ambos cantantes comenzaron una gira juntos por aquellas tierras y el periodista Francesc Relea los ha seguido con su cámara para grabar el documental “El símbolo y el cuate“. Serrat es el símbolo porque lo es para toda una generación en Latinoamérica, mientras que el cuate es Sabina, palabra que significa el amigo, el cómplice.

En su gira por Latinoamérica el director grabará también testimonios de personas representativas de cada país como Ricardo Darín en Argentina, a Eduardo Galeano en Uruguay o al periodista mexicano Ricardo Rocha. Todos ellos comentarán la importancia que tienen los dos músicos españoles en Latinoamérica.

Este documental se presentará en el próximo Festival de San Sebastián, en su sección Zabaltegi y se estrenará en cines el próximo 27 de Septiembre.

P.D. Debo reconocer que se me han puesto los pelos de punta viendo su tráiler.

RedaccionDocumentalesDocumentales,El símbolo y el cuate,Sabina,Serrat
Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat son dos de los cantantes más conocidos en España pero también son auténticas estrellas en Latinoamérica. Hace casi un año ambos cantantes comenzaron una gira juntos por aquellas tierras y el periodista Francesc Relea los ha seguido con su cámara para grabar el documental...