BASES DEL III CERTAMEN DE CORTOMETRAJES Y GUIONES CIUDAD DE UTRERA

Me han enviado a mi correo las bases del III Certamen de Cortometrajes y guiones Ciudad de Utrera, que se celebrará el próximo 23 de Octubre en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra de Utrera (Sevilla), y aquí os dejo toda la información (para más información visitar su web oficial):

l. Pueden participar todos los autores mayores de edad, de cualquier Nacionalidad.
ll. Los cortometrajes que se presenten deben ser rigurosamente originales, no estar sujetos a ningún contrato de ningún tipo con empresa o persona alguna, y no podrá ganar el cortometraje ganador de la primera y segunda edición del Certamen. Los cortometrajes deben haber sido realizados después del año 2004 y ajustarse a todo lo establecido en estas Bases. Un autor sólo o en colaboración con otros podrá presentar un máximo de tres cortometrajes a este Certamen.
Nota: Se podrán presentar cortometrajes que hayan participado o ganado premios en otros Festivales de cortometrajes.
III. Los autores de los cortometrajes presentados conservarán los derechos de explotación y autoría de sus obras. El premio será otorgado por mayoría de votos y no podrá ser dividido, aunque si la calidad de los cortometrajes recibidos fuese considerada insuficiente por el jurado, el premio será declarado desierto.
lV. Los cortometrajes podrán remitirse hasta el 25 de Junio de 2010. Se admitirán todas las obras que lleguen después de esta fecha, pero que tengan matasellos de origen de esta fecha o anterior.
V. Los participantes deben enviar un único paquete cerrado, identificado por fuera con el título del cortometraje y el nombre del director o productor, así como con el nombre del Certamen: III Certamen Internacional de Cortometrajes y
Guiones “Ciudad de Utrera”. Este paquete debe contener:
– 3 Copias del cortometraje en DVD.
– 1 Hoja de inscripción debidamente cumplimentada.
– 1 Sobre cerrado que contenga: sinopsis del cortometraje de un folio como máximo, fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte del director o productor del cortometraje, biofilmografía del director del cortometraje en un folio como máximo, ficha técnica y artística del cortometraje, fotocopia del registro de derechos de autor o declaración jurada de que posee todos los derechos de propiedad intelectual sobre el cortometraje, sin limitaciones o condiciones de ninguna clase, y tres fotograma del cortometraje en jpeg. Todo este material puede enviarse en papel o en soporte CD (los fotogramas han de enviarse siempre en CD).

Vl. La duración máxima de los cortometrajes presentados será de 25 minutos con créditos incluidos.
Vll. Los cortometrajes deberán ser remitidos a:
FRANCISCO REDAÑO REQUENA
APARTADO DE CORREOS Nº 62 UTRERA (SEVILLA) CP: 41710
III CERTAMEN INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES Y GUIONES
“CIUDAD DE UTRERA” 2010
CONCURSO DE CORTOMETRAJES
Vlll. Los cortometrajes se presentarán en su idioma original. En caso de una versión distinta al castellano, deberán tener subtítulos en castellano integrados en el DVD.
lX. El jurado estará formado por profesionales del medio audiovisual con contrastada experiencia, cuyos nombres se darán a conocer el día del fallo, que será inapelable.
X. Los participantes eximen a la Organización del Certamen de cualquier responsabilidad derivada del plagio o cualquier otra trasgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir los participantes.
Xl. Los ganadores de las distintas categorías del Certamen serán avisados en septiembre de 2010, para que puedan preparar su asistencia a la Ceremonia de entrega de premios, la cual tendrá lugar el 23 de Octubre de 2010 en Utrera
(Sevilla). La asistencia del ganador o de un representante del mismo es obligatoria; en caso de no acudir a la Ceremonia, el premio pasará al segundo finalista y como última opción al tercer finalista, después del cual el premio se declarará desierto.
Xll. El autor de la obra ganadora será invitado a asistir a la Ceremonia de entrega de premios del Certamen el 23 de Octubre de 2010 en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra de Utrera, Sevilla, cenar con el resto de invitados, y a pasar esa noche en una habitación del hotel Veracruz de la misma ciudad de Utrera. La Organización del Certamen proporcionará una cantidad de dinero destinada a su desplazamiento que deberá ser justificada: un máximo de 50 euros para los residentes en Andalucía, 100 euros para el resto de la Península Ibérica y 200 euros para los residentes fuera de la península ibérica, incluyendo las islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. La Organización únicamente abonará los gastos de una persona, aunque el ganador pueda venir con acompañante.
XlII. El jurado hará una preselección de 10 cortometrajes, de los que saldrán los 3 finalistas, entre ellos el Ganador del Certamen de 2010, cuyo cortometraje se proyectará en la Ceremonia de entrega de Premios, en Octrube de 2010.
Toda la información se publicará en la página web del Certamen (www.certamencortosutrera.es). El resto de cortometrajes se proyectarán en diferentes puntos de exhibición concertados por la Organización, tales como salas de teatro, centros culturales, etc…, desde septiembre de 2010 hasta la celebración de la siguiente edición del Certamen, si lo hubiera.
XIV. Los premiados se comprometen a que en posteriores emisiones del cortometraje, figure la mención del galardón recibido. Además, autorizan a la
Organización el uso de extractos y fotografías para la promoción y publicidad del
Certamen en sus futuras ediciones.
XV. Cualquier imprevisto no recogido en estas bases será resuelto por la
Organización y se informará de él en la página web (www.certamencortosutrera.es)
XVI. Todos los cortometrajes recibidos pasarán a formar parte del fondo de documentación videográfica de la Organización, que no devolverá a sus autores los ejemplares en ningún caso.
XVll. La participación en el Certamen implica la aceptación y conformidad de todas las bases.
XVlll. Se establecen los siguientes premios:
1. Mejor cortometraje “Excelentísimo Ayuntamiento de Utrera”: 600 euros y placa conmemorativa.
2.Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza: 1500 euros y estatuilla conmemorativa “El Dilema”.
4. Mejor actor “Produsa”: 300 euros y placa conmemorativa.
5. Mejor actriz “PC Incide Utrera”: 300 euros y placa conmemorativa.
NOTA: Se descontará del total de la dotación económica (premios en metálico y desplazamiento) la cantidad fiscal vigente aplicada en materia de premios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *