REPORTAJE DE “DÍAS DE CINE” SOBRE LA EMIGRACIÓN DE LOS TALENTOS ESPAÑOLES A LOS ÁNGELES

A colación de la serie de artículos que está publicando mi compañero Óscar T.A. sobre la fuga de cerebros de actores españoles a USA, no os perdáis este reportaje realizado por el programa “Días de cine” donde se expone como cada vez es más habitual la emigración en el mundo del cine a América, en este caso, concretamente, a la ciudad de Los Ángeles.

Nada más empezar vemos como dos jóvenes productores tienen claro que hoy día hay que producir una película con vocación internacional, que guste al público tanto de Asia como de África.

Los jóvenes directores españoles Jorge Dorado, Gonzalo López Gallego y Carles Torrens (director de “Emergo”) exponen que es primordial estar dentro de una agencia y un mánager en USA para que te lleguen proyectos.

Por otro lado, Javier Recio, nominado al Oscar por el cortometraje “La dama y la muerte”, se queja que mientras en España puedes realizar quizás tu mejor trabajo, debido a los problemas de distribución y marketing, apenas lo verá nadie, mientras que en USA, aunque hagas un trabajo medio será vista por millones de personas en todo el mundo.