“LIBERTADOR” Y “LOS CHICOS DEL PUERTO” SE ESTRENARÁN EN TORONTO

Los organizadores del Festival de Cine de Toronto, que se celebrará el próximo mes de septiembre, han anunciado la presencia de Libertador, la super producción hispano venezolana dirigida por Alberto Arvelo, con un presupuesto de 50 millones de dólares.

Su presentación se enmarca dentro de las Presentaciones Especiales del festival, sección donde ya se encontraban otras dos producciones españolas: la esperadísima Caníbal, de Manuel Martín Cuenca; y Gloria, coproducción hispano chilena del chileno Sebastián Leilo.

Libertador aborda la figura de Simón de Bolívar, el carismático militar y político que a inicios del siglo XIX luchó por preservar la identidad de las distintas naciones sudamericanas frente al colonialismo español. Protagoniza el venezolano Édgar RamírezZero Dark Thirty-. Otros nombres del elenco son María Valverde –en el papel de su esposa María Theresa-, Danny Huston e Imanol Arias.

Otra presencia española anunciada será la de ‘Los chicos del puerto’, película del español Alberto Morais, cuyas proyecciones están previstas para el 8, 11, 12 y 13 de septiembre, enmarcadas en la Sección Oficial Contemporary World Cinema.

Los chicos del puerto es el tercer largometraje del cineasta Alberto Morais tras el documental ‘Un lugar en el cine’ y el magnífico largometraje ‘Las olas’.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *