“O APÓSTOLO” INAUGURA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE DIBUJOS ANIMADOS Y CINE DE ANIMACIÓN DE SEÚL

Mientras la película de animación stop-motion “O Apóstolo” sigue paseándose con éxito por numerosos festivales internacionales, en nuestro país sigue sin conocerla nadie, y eso que es una de las mejores películas que se estrenaron el año pasado en cines.

“O Apóstolo” fue la película seleccionada para inaugurar, a primeros de Agosto, el XVII Festival Internacional de dibujos animados y cine de animación de Seúl, el festival asiático más importante de este sector del cine.

La película fue presentada en dicho acto por Son Ki Hwan, Presidente Ejecutivo de SICAF, que alabó el alto nivel técnico y artístico de la película, y felicitó al equipo por todos los reconocimientos y premios internacionales.

Esta película Realizó su Premiere en el Festival Internacional de Cine de Moscú, siendo la primera vez que este festival seleccionaba una película de animación en Sección Oficial a competición.
También recibió el Grand Prinx en el Festival CINEHORIZONTES de Marsella y el Primer Premio en el Festival EXPOTOONs de Buenos Aires, el festival de animación más importante de Latinoamérica. Además, consiguió el Gran Premio del Jurado en FANTASPORTO, y también el Premio a la Mejor Banda Sonora y el Premio del Público en la MONSTRA de Lisboa. Más recientemente el Premio del público en el Festival de ANNECY, el festival más importante de animación del mundo, y el premio a la mejor película en el WEEKEND of FEAR en Berlin.

2 thoughts on ““O APÓSTOLO” INAUGURA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE DIBUJOS ANIMADOS Y CINE DE ANIMACIÓN DE SEÚL”

  1. No desesperes. Se rumorea que en el próximo telediario de TVE (que participó como sabéis en levantar esta peli), nos infomrarán de todos estos premios cosechados por una de las películas en las que colabora, anunciando de paso un nuevo ciclo para las tardes de los domingos de cine animado cuyos títulos provisionales son:

    El lince perdido
    El Cid, la leyenda
    Donkey Xote
    Planet 51
    Las aventuras de Tadeo Jones (por confirmar, está negociando derechos de emisión con tele 5)
    Goomer
    El ratón Pérez
    La leyenda del viento del norte
    Nocturna, una aventura mágica
    Papá, soy una zombie
    O Apotolo

    El ciclo se complementará con joyas históricas del género como La casa de los duendes, del pionero Segundo de Chomón, El toro fenómeno, de Fernando Marco, y cortos tan entrañables como los de Don Cleque, Garabatos y Civilón.

    Esos que suelen proyectarse en las escuelas de toda España, en la asignatura dedicada al conocimiento audiovisual…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *