“LOS AMANTES PASAJEROS” SE CONVIERTE EN UNO DE LOS PEORES ESTRENOS EN LA TAQUILLA USA DE ALMODÓVAR

Tras siete semanas en los cines americanos, “Los amantes Pasajeros” de Pedro Almódovar acumula una taquilla en USA de 1,2 millones de dólares, que si lo trasladamos a la moneda europea son unos 900.000 euros, lo cual representa una de las peores cifras de recaudación para un estreno en USA del director manchego en toda su filmografía, sólo superando los datos de taquilla de “La flor de mi secreto” y “Matador”.

Su distribuidora americana estrenó “Los amantes pasajeros” con pocas copias, con la intención de ir aumentando luego las mismas, lo que es habitual con los estrenos extranjeros en América, pero después de conseguir un buen promedio por copia, poco a poco, al ir aumentando el número de salas fueron descendiendo también paulatinamente los buenos datos por sala.

De esta forma, este fin de semana sólo ha recaudado 47.400 dólares con un total de 52 copias, perdiendo esta semana 47 salas.

Finalmente, “Los amantes pasajeros” logrará una taquilla en USA de 950.000 euros. La anterior película de Almodóvar, “La piel que habito”, consiguió recaudar en el mercado americano 2,5 millones de euros.

Para terminar, recordaros que en España “Los amantes pasajeros” recaudó un total de 5 millones de euros siendo, por ahora, la segunda producción española más taquillera del año.