PREGUNTAS DE LOS INTERNAUTAS A LOS DIRECTORES DE “REC”.

Jaume Balagueró y Paco PlazaHoy, en la sección “Encuentros digitales” de www.elmundo.es, los internautas han podido hacer preguntas a los directores de “Rec”, Jaume Balagueró y Paco Plaza, que se estrena este viernes 23 de Noviembre.

1. Hola Jaume y Paco!! A ver, se dice que el terror está en crisis, ciertamente en mi opinión falta añadirle elementos nuevos, ya que si vas a ver una película de este género a día de hoy, y siendo muy fan del género (servidora) no te sorprenden y a menudo incluso anticipas situaciones, mi pregunta es: ¿Qué nos ofrece REC, alguna novedad? Todavía siento pánico con Los Sin Nombre, felicidades! y suerte con ésta y las que vengan….Un beso!

‘REC’ ofrece la novedad de estar contada en directo, como un reportaje de televisión grabado con una sola cámara. Eso hace que puedas vivir la experiencia del miedo en directo y en tiempo real. Es una experiencia, creemos, mucho más intensa.

2. Hola Jaume. La última vez que os juntasteis Paco Plaza y usted, nos trajeron “O.T. la película”. Sin desmerecer a ésta, ¿qué me puedo esperar con REC? ¿no saldrá Bisbal en alguna habitación cantando y dando vueltas mientras todos huyen despavoridos? Eso sí que da miedo. Un saludo. Jesús David.

No, no sale. ‘OT’ era un documental y ésta también lo es en parte, pero veréis que esta es mucho más aterradora.

3. Jaume, sigues siendo un crack. Desde los tiempos de ‘Alicia’ y ‘Días sin Luz’ ya se veía venir. El ‘tiotxema’ te felicita una vez más por tus éxitos. Cuando algo tan oscuro y sórdidio como en esos primeros trabajos?

Prueba con ‘REC’. Creo que es lo que andas buscando.

4. Tener miedo es fácil de conseguir pero hacer que el espectador cuando salga siga pensando en la pelicula que acaba de ver no es tan fácil,creo que los directores tendrian que tomar ejemplo de tu trabajo,felicidades….¿por qué no hay buenas peliculas de terror en las carteleras españolas?,¿teneis el mismo trato que el resto de géneros?

Creo que realmente sí que hay películas de género de calidad en cartelera, tanto españolas como no españolas. Y no sé si es fácil o no conseguir que el espectador sienta miedo. Era nuestro objetivo y espero que lo hayamos conseguido (Paco).

5. Jaume, ¿por qué el espectador busca el miedo?

Creo que el ser humano está diseñado para vivir el miedo como un mecanismo de defensa. En la vida moderna tenemos esa emoción un poco atrofiada, por eso nos encanta que haya películas que nos la estimulen y sobre todo porque lo hacen de una forma lúdica, en forma de diversión.
Para leer más preguntas visitar http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2007/11/2752/


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *